Mauricio Sahuí, candidato del PRI en Yucatán, acepta su derrota
Mauricio Sahuí, candidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, aceptó este jueves su derrota en la contienda electoral del 1 de julio frente al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Vila Dosal.
En un comunicado, Sahuí afirmó que vivir en democracia es reconocer que hay visiones distintas y deseó éxito a quienes resultaron vencedores, tanto de su partido como de otros, para que Yucatán siga como referente positivo en todo el país.
"La representación de nuestro partido nos informa que ha concluido el cómputo de las actas en el proceso de elección a Gobernador, en el que reconozco no haber obtenido la mayoría de los sufragios. Agradezco la amplia participación de la ciudadanía yucateca, a quienes particularmente creyeron en el proyecto de un mejor Yucatán y especialmente a quienes en campaña y, hasta el último minuto, dieron todo su esfuerzo", se lee en el comunicado emitido por Sahuí.
De acuerdo al Programa Preliminar de Resultados Electorales (PREP), el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Vila Dosal, ganó con 39.2% de los votos, frente al 36.2% que obtuvo Mauricio Sahuí.
En el documento, Sahuí afirma que desde el inicio de este proceso manifestó su irrestricto respeto por la legalidad y la voluntad ciudadana expresada en las urnas y deseó el mayor de los éxitos para que Yucatán siga siendo referente positivo en todo el país.