Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena denuncia irregularidades en Puebla y pide recuento de votos

La dirigencia del partido dijo que en Puebla se han cometido actos ilegales por parte del exgobernador Rafael Moreno Valle para beneficiar a su esposa Martha Erika Alonso.
mié 04 julio 2018 02:20 PM
encuestas PAN y Morena
Irregularidades Morena pide la participación del INE para un recuento de los votos. (Foto: ADNPolítico)

Morena pidió un recuento de los votos de la elección que se llevó a cabo en Puebla –en donde la virtual ganadora para la gubernatura es la panista Erika Alonso– al denunciar que se cometieron varios delitos electorales en el estado.

“Queremos la participación del INE porque queremos el recuento de los votos. Voto por voto y casilla por casilla y esto actos lo justifican”, dijo la presidenta del Morena, Yeidckol Polevnsky, en conferencia de prensa.

Lee además: El PREP da ganadora a Martha Erika Alonso en Puebla

Polevnsky dijo que en el estado se han cometido actos ilegales por parte del exgobernador Rafael Moreno Valle para beneficiar a su esposa Martha Erika Alonso.

“Venimos de una campaña totalmente sucia y fraudolenta, donde el esposo de la candidata no quiere dejar el poder. Primero, dejó a un heredero (en referencia a Antonio Gali) por dos años para que le cuidara la silla y ahora lo que pretende es que su mujer siga con un interés de negocios”, dijo la dirigente de Morena.

Mientras, el ex fiscal electoral Santiago Nieto enumeró los supuestos delitos electorales que se cometieron en Puebla, donde el morensita Miguel Barbosa quedó en segundo lugar de la contienda estatal.

Publicidad

Te puede interesar: La izquierda triunfa por primera vez en Veracruz

Nieto dijo que el 1 de julio hubo actos de violencia hacia los electores; robo de paquetes electorales; violencia en municipios, como Tecamachalco y Cholula, además de haberse montado un laboratorio para reproducir material electoral falso.

El ex funcionario federal dijo que esto último viola el artículo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales por intentar sustraer de forma ilícita boletas electorales de las urnas, y el artículo 9 que prohíbe a los funcionarios partidistas alterar documentación publica electoral.

Santiago Nieto comentó que la propuesta de Morena es que el Organismo Público Local Electoral de Puebla abra los paquetes electorales, como lo ha planteado Miguel Barbosa Huerta.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad