Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena derrota al PRI en Tabasco

Tabasco decidió por Morena, donde Adán López arrasó con más del 60% de los votos.
lun 02 julio 2018 04:09 PM
Gana Morena.
Gana Morena. Con el triunfo en Tabasco, el partido gana cinco de nueve estados en la elección. (Foto: © EDGAR JASSO/CUARTOSCURO.COM)

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) logró en Tabasco, un estado tradicionalmente priísta, una de sus victorias más amplias, de entre los nueve estados que eligieron gobernador el domingo.

Adán López Hernández, candidato a gobernador por la coalición formada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, dominó la elección desde el inicio del conteo la elección. Según los daros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Tabasco, con los votos computados al 100%, López alcanzó la preferencia de 61.45% de los votantes, mientras que su más cercano competidor, Gerardo Gaudiano de la colación PAN-PRD-MC, solo consiguió 19.35%.

Así quedó la elección en Tabasco.
Estos son los datos con el PREP computado al 100%.

La victoria de Morena se sumó así a las otras que logró en Morelos, Chiapas, Veracruz y la Ciudad de México, donde dominó la fuerza política que nació en 2014 gracias a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo del país.

Con la formación del partido en aquel año, López Hernández dejó su filiación priísta y se integró a Morena. Con el PRI, había sido subsecretario de Protección Civil y subsecretario de gobierno, entre otros cargos públicos en Tabasco.

El próximo gobernador es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y cuenta con una maestría en Ciencia Política por la Universidad de París II.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad