Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Sinhué será gobernador de Guanajuato

El candidato de la coalición 'Por México al Frente' gana las elecciones en el estado, que apuesta por la continuidad y mantiene la mayoría panista.
dom 01 julio 2018 08:01 AM
Guanajuato
Guanajuato Guanajuato (Foto: ADNPolítico)
  1. Guanajuato elige nuevo gobernador

    Este bastión panista elige gobernador en un marco de creciente inseguridad y presencia de grupos dedicados al robo de combustible.

    Estos son los datos clave de estos comicios.

    Jornada electoral.
    Guanajuato es uno de los nueve estados que hoy eligen gobernador.

  2. Inundaciones causan retraso en la instalación de las casillas

    Hasta mediodía, el 80% de las casillas de Guanajuato ya estaban abiertas, informó el presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Enrique Guzmán Yáñez.

    Algunos municipios tuvieron inundaciones por las lluvias en la zona norte del estado, por lo que 4 casillas tuvieron que ser reubicadas.

    Guzmán Yáñez destacó que no se han presentado incidentes de consideración y afirmó que en las 36 casillas especiales instaladas, sobre todo en la ciudad de León y en la capital Guanajuato, no ha habido incidentes y que todas funcionan con normalidad.

  3. El INE reporta la instalación de todas las casillas

    El Instituto Nacional Electoral (INE) no reporta casillas sin instalar en el estado, informó Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), después de que los representantes del PRI (José Luis Hernández Rivera) y de Morena (Zohé Alba) afirmaron que aún faltaban casillas por abrir, ya que los encargados no se habían presentado.

    Los representantes de los partidos expresaron que se tuvieron que elegir a personas que iban a votar para cubrir los puestos de los funcionaron faltantes, aunque no habían sido capacitadas para cumplir con este responsabilidad. Además, denunciaron que en un distrito de Celaya se extraviaron 200 boletas, las cuales fueron repuestas para que la gente pudiera votar.

    Pese a estos incidentes, Guzmán Yáñez destacó que ha sido una jornada tranquila, y afirmó que dará seguimiento a todas las denuncias y que seguirá en espera de que la gente salga a votar.

    (Con información de Notimex)

  4. El gobernador espera la participación de 60% del electorado

    Después de emitir su voto en el municipio Purísima del Rincón, Miguel Márquez Márquez, actual gobernador de Guanajuato, emitió un comunicado de prensa en el que prevé la participación de 60% de los electores en el estado.

    Además, hizo un llamado a llevar una jornada pacífica e invitó a los candidatos a aceptar los resultados de la elección.

    “Esperamos, como siempre lo ha hecho Guanajuato, una jornada electoral cívica, pacífica y tranquila, en donde se respeten los resultados y la decisión de los ciudadanos”, destacó el gobernador.

    (Con información de Notimex)

  5. Diego Sinuhé se perfila como ganador en Guanajuato

    Los sondeos de salida elaborados por Consulta Mitofsky, MassiveCaller y El Financiero colocan a Diego Sinhué, candidato de la coalición ‘Por Guanajuato al Frente’ (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) en la cabeza de las encuestas para ser el próximo gobernador de Guanajuato.

    Lee más sobre los resultados de la elección aquí .

    Diego Sinhué.
    El candidato del PAN a gobernador de Guanajuto emitió, al medio día, su voto acompañado de su familia.

  6. Con 22% de los votos computados, Diego Sinhué sigue a la cabeza

    Con 22.60% de los votos computados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Diego Sinhué se perfila como el posible ganador de la gubernatura en Guanajuato.

    Datos proporcionados por el sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones estatales, colocan al panista con 53.10% de los votos. La segunda posición es para Francisco Sheffield, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', con 23.69%, mientras que el tercer lugar se queda Gerardo Sánchez, candidato del PRI, con 11.19%.

    PREP.
    Diego Sinhué mantiene el liderazgo con 53.10% de los votos.

  7. El PREP favorece a Diego Sinhué en Guanajuato

    Con corte a las 7:19am y con 86.40% de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) indica que Diego Sinhué será el próximo gobernador de Guanajuato.

    El candidato de la coalición 'Por Guanajuato al Frente' (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) encabeza los resultados con 49.67%, seguido de Francisco Sheffield, líder de la coalición 'Por México al Frente', con 24.38%. La tercera posición es para el priista Gerardo Sánchez con 12.80%.

    Gobierno panista.
    Con 86.46% de los votos computados, Diego Sinhué mantiene el liderazgo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad