Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sujetos armados se roban cinco paquetes electorales en Tabasco

Los paquetes contenían 11,025 boletas electorales, informó la oficina regional del Instituto Nacional Electoral (INE).
mar 26 junio 2018 09:28 AM
Violencia
Violencia Este proceso electoral es uno de lo más violentos de los últimos años. (Foto: Cuartoscuro)

Cinco paquetes electorales, dos correspondientes a la elección federal y tres de la elección local, fueron robados por sujetos armados en el municipio de Macuspana, Tabasco.

Los paquetes contenían 11,025 boletas electorales, informó la oficina regional del Instituto Nacional Electoral (INE).

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) explicó a su vez que funcionarios electorales realizaban la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de casilla cuando ocurrió el hurto.

“Sujetos no identificados tomaron cinco paquetes electorales, dos correspondientes a la elección federal y tres relativos a la elección local; estos últimos corresponden a la Casilla 912 Contigua 1 y Casilla 915 Básica y Contigua 1”, indicó el organismo electoral.

El Instituto Electoral de Tabasco precisó que en estos momentos se están llevando a cabo las gestiones necesarias para que la documentación contenida en los paquetes electorales citados, sea repuesta por los impresores “Talleres Gráficos de México”.

Durante la jornada del 1 de julio en Tabasco se renovarán la gubernatura, 17 presidencias municipales y 21 diputaciones de mayoría relativa, además de la Presidencia y el Congreso.

Publicidad

Este proceso electoral es uno de lo más violentos de los últimos años con más de un centenar de políticos y candidatos asesinados, en su mayoría locales.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad