Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asesinan a otro candidato en Michoacán; es el tercer ataque en una semana

Omar Gómez contendía por la presidencia del municipio de Aguililla y fue ultimado frente a su familia, en el panteón municipal.
mié 20 junio 2018 10:08 PM
Gómez Lucatero
Gómez Lucatero fue el tercer candidato en ser atacado en Michoacán en menos de una semana. (Foto: Facebook)

Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, en Michoacán, fue asesinado este miércoles mientras realizaba un acto de proselitismo en las inmediaciones del panteón municipal.

De acuerdo a los informes preliminares, Gómez Lucatero fue atacado a balazos frente a su familia.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, lamentó la muerte del candidato y externó que “es mi fiel compromiso para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia".

Gómez Lucatero fue presidente municipal interino de Aguililla en el 2014, cuando fue detenido el entonces alcalde José Cruz Valencia por presuntos nexos con el crimen organizado.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado anunció a través de sus cuentas en redes sociales que el municipio de Aguililla y sus alrededores ha sido blindados para iniciar la búsqueda de los responsables de este nuevo crimen.

Publicidad

Checa: Comando asesina a candidato del Frente en Michoacán

Con este nuevo asesinato de un candidato durante el proceso electoral en Michoacán, el estado se coloca en uno los primeros seis lugares de violencia política en México, de acuerdo al indicador nacional del tema.

Apenas el pasado 14 de junio asesinaron al candidato del PAN a la alcaldía de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, y hace tres días el candidato del PRI en el municipio de Tangamandapio, Miguel Amezcua, sufrió un atentado.

En abril, Maribel Barajas, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue asesinada cuando recién arrancaba su campaña.

El común denominador de los tres asesinatos perpetrados contra los candidatos en el estado es que eran jóvenes políticos menores de 30 años.

Que no se te pase: La crisis de violencia que alcanzó a la clase política en las #Elecciones2018

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad