Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidato a alcaldía de BJ denuncia amenaza de muerte contra un familiar

Noé Hernández acusó que uno de sus familiares recibió una amenaza de muerte junto a la demanda de que él retire su candidatura.
sáb 26 mayo 2018 01:53 PM
Amenaza
Amenaza El aspirante explicó que el jueves pasado una persona amenazó con dañar a uno de sus familiares. (Foto: Especial)

El actual proceso electoral en México es considerado el más violento en la historia reciente del país ante los asesinatos y amenazas de muerte en contra de los candidatos... y la Ciudad de México no es la excepción.

El contendiente a la alcaldía de Benito Juárez, Noé Hernández, acusó que uno de sus familiares recibió una amenaza de muerte junto a la demanda de que él retire su candidatura.

Hernández dijo en entrevista con ADNPolítico que hasta el momento no ha tenido el apoyo de su partido.

“Necesito que el partido se pronuncie. El partido brilla por su ausencia. Ya vamos para 48 horas y el partido no se ha declarado a pesar de que ya se le dijo a la presidenta (Dora María Talamante). Yo no quiero (retirarme de la contienda), pero si no me apoya el partido ¿qué puedo hacer?”, declaró.

El aspirante explicó que el jueves pasado una persona amenazó con dañar a uno de sus familiares si él no se bajaba de la contienda electoral por lo que analiza dejar la candidatura.

“No es cosa menor que te digan: 'ven a hacer la denuncia'. Sí, pero dónde está el jurídico del partido, dónde está el acompañamiento del partido. Puedo hacer el trámite ante el Instituto electoral y (la Secretaría) de Gobernación, pero dónde está el acompañamiento del partido”, dijo.

Publicidad

El candidato sospecha que la amenaza de muerte proviene de panistas, como Jorge Romero, Santiago Taboada o de Morena, porque, dijo, avanza en la demarcación.

“Tengo la estructura y la presencia territorial en las 56 colonias. A lo mejor pueden decir qué tanto puede representar Nueva Alianza. Sí, tengo el potencial para poder arrancarles la plaza en términos territoriales”, afirmó.

Este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto condenó la violencia que se ha registrado contra los candidatos y actores políticos en la actual contienda electoral e hizo un llamado para enriquecer el debate "sobre la base del respeto y la libertad".

“En los últimos meses, aspirantes a puestos de elección popular han perdido la vida, o han sido víctimas de la delincuencia. La violencia por motivos electorales en Guerrero y en otros estados del país y cualquier parte de la geografía nacional es inaceptable", dijo Peña Nieto.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad