Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo del candidato de MC en Chapala, Jalisco, es atacado

Tres colaboradores del abanderado resultaron heridos, según informó el partido, que también acusó amenazas contra sus aspirantes.
dom 13 mayo 2018 02:39 PM
Agresión
Agresión El equipo del candidato difundió estas imágenes de sus vehículos. (Foto: Cortesía)

El equipo del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Chapala, Jalisco, Moisés Anaya Aguilar, fue atacado con armas de fuego y tres de sus integrantes resultaron heridos, informó este domingo el propio instituto político.

Durante una conferencia de prensa, el coordinador local del partido, Guillermo Medrano, también dijo que su abanderado, quien es regidor con licencia, ya había recibido amenazas pero hasta ahora no había denunciado la situación. Al respecto, detalló que en su casa se dejó una manta con el mensaje “Sigues tú, Moy Anaya”.

MC responsabiliza de los hechos al actual alcalde con licencia, Javier Degollado, quien milita en el PRI y busca la reelección.

“Hoy quiero decirles a ustedes que sabemos perfectamente quiénes fueron, y señalo como probable responsable al candidato del PRI, Javier Degollado, porque uno de los que detonaron el arma es su chofer y escolta”, dijo el propio abanderado emecista.

Acerca de las personas heridas, se informó que uno recibió un disparo en el abdomen y fue operado, otro recibió un disparo en un glúteo y uno más recibió un disparo en la cabeza. Se detalló que los dos primeros se encuentran estables.

Publicidad

La denuncia que presentará MC señala tentativa de homicidio con arma de fuego, daño en vehículos y robo de propaganda.

En tanto, el coordinador local de MC exigió más protección para sus militantes, incluido él y la candidata Otilia Díaz Enciso, de Ixtlahuacán de los Membrillos, quien afirma que también ha recibido amenazas y ha denunciado la situación.

“Luego de los hechos ocurridos en las últimas horas, hemos reforzado la vigilancia en Chapala para garantizar un proceso electoral seguro. Además, giré instrucciones para que el fiscal regional, Fausto Mancilla, personalmente realice las investigaciones correspondientes”, señaló el fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez, en su cuenta de Twitter.

MC es un partido que ha cobrado fuerza en Jalisco durante los últimos años y en estas elecciones aspira a ganar el gobierno estatal con Enrique Alfaro .

Tags

Jalisco Inseguridad Movimiento Ciudadano

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad