Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jueza libera a candidato en Morelos detenido por homicidio; él acusa a Graco

El candidato dijo que los policías que lo detuvieron le ofrecieron dejarlo en libertad de inmediato si renunciaba a sus aspiraciones electorales.
mié 02 mayo 2018 11:55 AM
Alcalde detenido
Detención El funcionario y aspirante a diputado federal fue arrestado luego de que las autoridades estatales interrogaran a otros supuestos integrantes de 'Los Rojos'. (Foto: Fiscalía General del Estado de Morelos)

El alcalde con licencia de Tlaquiltenango, Morelos, y candidato independiente a diputado federal por el Cuarto Distrito electoral, Enrique Alonso Plascencia, detenido y acusado de ser el autor intelectual de un homicidio, fue puesto en libertad por una jueza.

En audiencia de vinculación a proceso, realizada en una sala de juicios orales, instalada en el Cereso "Morelos", la Fiscalía General del Estado (FGE) no pudo acreditar la participación de Alonso Plascencia en el crimen.

La semana pasada, junto con el alcalde con licencia fueron detenidas siete personas acusadas de participar en el homicidio doloso.

Tras ser puesto en libertad, Alonso responsabilizó de la detención e intento de incriminarlo al gobernador Graco Ramírez.

“Quien sí ha hecho sus arbitrariedades, incluso sus ofertas, es el señor Graco Ramírez Garrido Abreu y por supuesto es mi obligación si tengo todo lo dispuesto en derecho formarle una carpeta, por supuesto, e iniciar mi demanda inmediatamente”, dijo.

Te puede interesar: Un alcalde y candidato es detenido en Morelos, acusado de homicidio

Publicidad

De acuerdo con las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Fiscalía General del Estado, los ocho detenidos están relacionados con el grupo delictivo “los Rojos” que encabeza Santiago Mazari, alias “el Carrete”.

Sin embargo, por falta de pruebas la jueza Alejandra Trejo ordenó no vincular a proceso a siete de los ocho detenidos –entre ellos Enrique Alonso– pues uno de los arrestados Rodolfo “N” declaró ser el autor material del asesinato.

Durante la audiencia, que duró casi 22 horas, Rodolfo "N" dijo que no conocía a ninguna de los otras personas.

“Estas personas que están inculpando junto conmigo, ellos no tienen nada que ver, estas personas nunca los había mirado”, expresó.

La defensa de Enrique Alonso demostró que las circunstancias de modo, tiempo y lugar señaladas por la Fiscalía en las que se cometió el homicidio doloso no corresponden con los lugares en los que estuvo el alcalde con licencia al momento del crimen.

Quizá quieras leer: Cuauhtémoc Blanco y Obispo de Cuernavaca denuncian 'Fake News' ante Fiscalía

Durante la audiencia y al salir de ella Alonso Plascencia denunció públicamente que agentes de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado lo golpearon y amenazaron con matar a su familia si se negaba a renunciar a su candidatura.

“Los elementos de la policía judicial ministerial, después de darme unos buenos golpes ahí en Jojutla cuando me detuvieron e incluso señalo directamente al jefe de toda la policía judicial, así me lo dijo tal cual, identifico una persona de aproximadamente 55 años que fue la que me estuvo golpeando en la cara y bueno, el tema era ese, puntualizar que si no me la mamaba, así tal cual lo dijeron, iban a ejecutar hasta a mis hijos”, dijo.

Alonso dijo que le ofrecieron dejarlo en libertad de inmediato si renunciaba a sus aspiraciones electorales.

“Se me hicieron ofertas de irme de inmediato si firmaba mi renuncia a la candidatura a la diputación federal independiente la cual todos saben que la llevo, entonces no aceptamos la oferta, preferimos demostrar nuestra inocencia con lo dispuesto en derecho”, expresó el edil con licencia.

La audiencia intermedia en contra del único detenido que quedó vinculado a proceso será en 30 días, plazo que tiene la Fiscalía para reforzar su investigación.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad