Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una candidata del PVEM es asesinada en la región de Tierra Caliente en Michoacán

Maribel Barajas buscaba una diputación local en el municipio de Múgica. Según la dirigencia estatal del partido, recientemente había recibido amenazas.
mié 11 abril 2018 07:15 PM
Otra víctima
Otra víctima Barajas se suma a la lista de políticos asesinados en el actual proceso electoral. (Foto: Cortesía del PVEM)

Maribel Barajas Cortés, candidata del PVEM a diputada local por el distrito XXII de Michoacán, fue asesinada este miércoles y su cadáver fue abandonado en una zona rural al poniente de la ciudad de Morelia.

Barajas tenía 25 años y hace menos de 15 días había dejado su cargo como funcionaria estatal para lanzarse por la candidatura en el municipio de Múgica, ubicado en la región de Tierra Caliente. Barajas trabajaba en el Centro Estatal para el Desarrollo.

La procuraduría del estado informó que el cuerpo de la víctima tenía múltiples heridas producidas con un arma blanca y que le fue desfigurado el rostro con un objeto pesado. A pocos metros se encontró su vehículo.

La dirigencia nacional del PVEM condenó el crimen y exigió que sea esclarecido rápidamente.

"Esperamos que las autoridades estatales (...) tomen cartas en el asunto para garantizar la seguridad de las y los candidatos que participan en el actual proceso electoral, y de todo michoacano", señaló el partido en un comunicado.

Esto te puede interesar: La seguridad se deteriora en estados con cambio de gobierno

Publicidad

Amenazas previas

El dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez, dijo la semana pasada que Barajas había recibido amenazas telefónicas, en tanto que otros candidatos de la región de Tierra Caliente habían padecido secuestros exprés.

También el dirigente local de Morena, Roberto Pantoja Arzola, acusó que él y un delegado nacional del partido habían sido amenazados de muerte.

El seguimiento de la procuraduría

La procuraduría ha informado que ha recibido tres denuncias por amenazas a candidatos y que están siendo investigadas de oficio.

A lo largo de este proceso electoral, varios políticos de distintos partidos han sido asesinados en distintas partes del país, lo que ha provocado exigencias para que los gobiernos federal y locales garanticen condiciones de seguridad para las elecciones.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad