Publicidad
Publicidad

Clara Brugada recibe constancia de mayoría para Jefatura de Gobierno de CDMX

Clara Brugada derrotó a la alianza PAN-PRI-PRD y a Movimiento Ciudadano en la elección por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
sáb 08 junio 2024 02:00 PM
Clara Brugada conferencia Barceló -5
Clara Brugada será la próxima jefa de Gobierno de la CDMX.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) avaló y entregó la constancia de mayoría a Clara Brugada tras su victoria en la elección de Jefatura de Gobierno de la capital.

Los cómputos distritales confirmaron esta semana que Brugada ganó la elección de la Ciudad de México con el 51.90% de los votos a favor, sobre el 38.97% de los sufragios obtenidos por Santiago Taboada, y el 7.37% de Salomón Chertorivski.

Publicidad

"Esta constancia representa la lucha de muchas y de muchos ciudadanos de generaciones enteras que nunca se conformaron y lucharon por ampliar derechos y por democratizar la vida pública. Me siento profundamente honrada y con la gran responsabilidad de gobernar por el bien de esta Ciudad y la prosperidad de sus habitantes", expresó Brugada al recibir la constancia.

"La mayoría en esta ciudad está a favor de continuar con la ruta de la transformación que representa el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta Claudia Sheinbaum. Vamos a cumplir con este mandato ciudadano y los compromisos adquiridos durante la campaña", expuso la futura mandataria.

Brugada aseguró que su administración será innovadora, progresista, ''con una clara definición a favor de los que menos tienen''.

Leonardo Lomelí Vanegas, rector de la UNAM, se adelantó unas horas para celebrar el triunfo de Brugada en las urnas.

“Como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México deseo expresar una amplia felicitación a la licenciada Clara Brugada Molina por el triunfo obtenido en la jornada electoral del 2 de junio, que la convertirá en la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México por los próximos seis años”, señaló.

“Asimismo, le deseo éxito y refrendo que la Universidad Nacional seguirá contribuyendo desde la academia al estudio y solución de los problemas que aquejan a esta formidable, diversa y compleja ciudad”, agregó.

Cierre Campaña Zócalo
Clara Brugada ha sido arropada por Claudia Sheinbaum.

Brugada asumirá el Gobierno de la capital con 11 alcaldes y alcaldesas de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", el mismo número con el que Claudia Sheinbaum llegó a la Jefatura de Gobierno en 2018.

El pasado domingo, el partido fundado por el presidente López Obrador, recuperó Azcapotzalco, Tlalpan, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

La futura jefa de Gobierno tendrá la mayoría en el Congreso de la Ciudad de México al haber ganado en 27 de los 33 distritos electorales disputados el pasado 2 de junio.

Este panorama garantiza a Clara Brugada un primer periodo de gobierno con pocas tensiones políticas y la certeza de que muchas de sus propuestas legislativas podrán ser aprobadas con pocos obstáculos.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad