Comentó que en su regreso al Senado para concluir su periodo en agosto de este año, también impulsará que se investigue a fondo los asesinatos de aspirantes y candidatos durante este proceso electoral.
“Nunca más quien aspire a representar y defender a su pueblo debe ser callado con las balas de los criminales”, declaró.
Este es el segundo mensaje de Xóchitl Gálvez después de las elecciones; apenas este martes 4, anunció en redes sociales que impugnaría el proceso electoral presidencial.
También dijo que buscará que se castigue a los legisladores que no cumplieron con su deber, como no nombrar, por decisión u omisión, a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de datos Personales (INAI).
Planteó que se proteja a las víctimas del “mal gobierno” y se les ayude a resolver sus problemas, como que haya más dinero público para comprarle medicinas a niños con cáncer, para la búsqueda de desaparecidos y para acabar con la violencia a mujeres:
“Yo nunca me sentí sola en la campaña, porque siempre conté con ustedes. Es mi turno y seguiré luchando por ustedes. No los voy a abandonar”, ofreció.
Desde hace unos días, Xóchitl Gálvez, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador intervino en el proceso electoral y ayer anunció que su equipo jurídico de la campaña iniciará los procesos legales por el actuar del mandatario federal que benefició a la candidatura de Claudia Sheinbaum.