El creador de diferentes organizaciones civiles, Claudio X. González, informó que se dará un puntual seguimiento a las impugnaciones que presenten los partidos políticos de la oposición tras la consolidación de una calificada elección de Estado el pasado 2 de junio.
Claudio X. González anuncia que dará seguimiento a las impugnaciones
“El actual ha sido un proceso electoral profundamente inequitativo por la intromisión ilegal del presidente, el uso del presupuesto público con fines electorales y la campaña anticipada de la candidata oficialista, entre otros temas.
“En consecuencia, daremos puntual seguimiento a las impugnaciones que se harán a partir de este miércoles 5 de junio, tanto de la jornada electoral, en virtud del cúmulo de irregularidades denunciadas y documentadas por la ciudadanía, así como del proceso en su conjunto”, detalla en un comunicado en su cuenta de 𝕏.
Así… pic.twitter.com/wb7541ad2t
— Claudio X. González G. (@ClaudioXGG) June 5, 2024
El abogado, quien acompañó a la candidata Xóchitl Gálvez durante su campaña electoral y en la Marcha Rosa que se realizó el 19 de mayo, aseguró que este movimiento “jamás bajará la guardia en la defensa de la democracia, las libertades y el Estado de Derecho, y seguirá, bajo cualquier circunstancia, siendo un contrapeso ciudadano ante la amenaza autoritaria desde el poder”.
“Tras el debido procesamiento de las impugnaciones, consultaremos con las organizaciones los siguientes pasos a seguir y los daremos a conocer”, finalizó.
El mensaje dirigido a la opinión pública por parte de uno de los opositores más visibles al gobierno de López Obrador se emite después de que la candidata Xóchitl Gálvez (PRI-PAN-PRD), informó que solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) la revisión de ”voto por voto” en 80% de la casillas, pues aseguró que hay “diferencias” entre lo que dice la sábana de resultados de cada casilla y lo que se registró en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Por lo anterior, pidió a los ciudadanos apoyo para ir a las casillas a tomar una foto de los resultados colgados en las "sábanas" o actas y comparar esos datos con lo que están en el PREP.