Aunque pasadas las seis de la tarde del domingo 2 de junio se declaró ganadora en esta elección, el conteo de votos del Instituto Electoral de Nuevo León la posiciona en el segundo lugar.
Rodríguez, empresaria, influencer y esposa de Samuel García, el gobernador emecista del estado, suma 160,724 votos, el 30.47% del total.
A la cabeza se posiciona Adrián de la Garza, candidato a la alcaldía por la alianza PAN-PRI-PRD. Con 90.98% de las actas computadas, de la Garza acumula 201,095 votos, que representan el 38.13% de los sufragios emitidos, por lo que es el virtual alcalde de Monterrey.
De esta manera, Movimiento Ciudadano perdería una alcaldía, que había ganado con Colosio Riojas años atrás. Aunque continuará dominando en Nuevo León, con 16 municipios ganados, pierde la capital del estado. La alianza PAN-PRI-PRD también acumula 16 ayuntamientos.
Pocos votos para el hijo de Dante Delgado
En Veracruz, Movimiento Ciudadano también perdió. La fórmula de candidatos al Senado por mayoría relativa, integrada por Dante Alfonso Delgado Morales y Tomás Mundo Arriasa, queda en tercer lugar.