La virtual presidente aseguró que le dará continuidad a la directriz marcada por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, como en los proyectos estratégicos en materia de energía, infraestructura ferroviaria, portuaria y aeroportuaria, y que, de igual forma, continuará priorizando los recursos públicos en programas sociales.
“Dedicaremos por convicción, el presupuesto público para garantizar todos los programas de bienestar iniciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y también todos los programas a los que nos comprometimos. Vamos a ampliar el acceso a los derechos del pueblo de México, a la educación, a la salud, a la vivienda, a la cultura, es decir, a seguir construyendo un verdadero estado de bienestar”, subrayó.
Al mismo tiempo, destacó que tanto con Gálvez como con Maynez sostuvo conversaciones, mediante las cuales aceptaron los resultados del INE.
Minutos más tarde, desde el Hotel Presidente Intercontinental en Polanco, Gálvez reconoció que el conteo rápido “no fue favorable" para su candidatura, "tendencia que además, parece ser irreversible”.
Aunque reconoció el avance en igualdad de género al resultar electa Sheinbaum, no dejó de resaltar el panorama que aún falta por atender en el país.
“Hace unos minutos me comuniqué con la doctora Claudia Sheinbaum para reconocer el resultado de la elección. Le dije que vi un México con mucho dolor y violencia, y le dije que ella puede responder los grandes problemas de nuestra gente. Reconocí el resultado porque amo a México y se que si le va bien a su gobierno, le va a ir bien a nuestro país. Sin duda es un gran hito histórico que nuestro país vaya a tener a nuestra primera mujer presidenta”, mencionó.