Se aprobó la medida cautelar, porque se consideró que el mensaje podría constituir propaganda electoral.
Y es que Álvarez Máynez denunció en sus redes sociales a la Fiscalía de Nuevo León de querer meterlo a la cárcel, por lo que se le ordenó retirar el mensaje de sus plataformas.
En el segundo caso, Morena denunció a Fox por la publicación de material en su perfil de X, con contenidos prohibidos durante la veda electoral.
En el tercer asunto, Morena denunció la presunta publicación en redes sociales por parte del empresario Claudio X, los cuales son de carácter proselitista a favor de Xóchitl Gálvez.
Finalmente, se denunció al vocero de la presidencia de la República Jesús Ramírez Cuevas, por la presentación de una encuesta en redes sociales en la que presumía que la aprobación al presidente Andrés Manuel López Obrador era del 80%.
Sin embargo, el servidor público retiró la publicación de su cuenta oficial de X, por lo que se aprobó el proyecto y el cambio de sentido de procedente a improcedente, por hechos consumados.
La consejera Claudia Zavala hizo un recordatorio a todos los servidores públicos a ajustar su conducta a las leyes electorales y la Constitución, así como a respectar la veda electoral