Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caída de templete en evento de Máynez deja 9 muertos y 121 lesionados

Jorge Álvarez Máynez informó que fue trasladado a un hospital tras la caída del escenario. Autoridades confirmaron que son nueve los muertos tras el incidente.
jue 23 mayo 2024 08:04 AM
Accidente en evento de Álvarez Máynez deja 9 muertos y 70 hospitalizados

Una tormenta destruyó el escenario en el que Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de Movimiento Ciudadano (MC), se encontraba la noche del miércoles en San Pedro, Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo la mañana de este jueves en conferencia de prensa que hasta el momento se han atendido a 121 personas lesionadas: "Desgraciadamente hay nueva fallecidos, del resto continúan 27 hospitalizados".

Publicidad

Álvarez Máynez participaba en un evento proselitista junto a Lorenia Canavati, aspirante emecista a la alcaldía de San Pedro, cuando parte de la estructura del escenario se desprendió y colapsó por el viento.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que el candidato presidencial corrió para resguardarse.

También hay imágenes de la caída de la estructura:

Jorge Álvarez Máynez informó que se trasladó hasta un hospital para ser atendido tras la caída del escenario. Más tarde regresó al lugar de los hechos.

“Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente”, afirmó.

Máynez se alista para los últimos eventos de campaña antes del cierre en la última semana de mayo. Este miércoles, estuvo en Tijuana, Baja California, antes de viajar a Nuevo León.

El gobernador Samuel García fue el primero que confirmó que la caída del escenario dejó lesionados. Luego difundió la cifra de fallecidos.

“Les pido que por favor se resguarden. Estamos presenciando tormentas eléctricas, fuertes vientos y viene lluvia intensa”, dijo el mandatario en un video compartido en redes sociales.

“Hace 15 minutos hubo una desgracia. Fuertes vientos tumbaron un escenario en un cierre de campaña aquí en San Pedro. Desgraciadamente hay lesionados”, detalló.

En la zona en que ocurrió el desplome del escenario ya se encuentra Protección Civil y equipos de seguridad, además de ambulancias.

Candidatas presidenciales mandan mensajes

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la Presidencia de México, envió un mensaje para las personas que estaban en el evento, incluido Máynez.

“Deseo esté todo bien con las y los candidatos y asistentes al evento de MC en Nuevo León”, expresó.

Xóchitl Gálvez se expresó en el mismo sentido a través de las redes sociales.

“De todo corazón deseo que no haya heridos de gravedad por lo ocurrido en el evento de Movimiento Ciudadano en Nuevo León”, dijo.

“Mi solidaridad con Jorge Álvarez Máynez, los candidatos de su partido en el estado y los asistentes al evento. A la población de la zona metropolitana de Monterrey los invito a que estén atentos de las comunicaciones de Protección Civil por los fuertes vientos y la tormenta eléctrica que hay en la ciudad”, agregó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo lo propio.

Publicidad

Máynez cancela eventos de campaña: “Estaré al pendiente de las víctimas”

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), canceló las actividades de campaña que tenía programados para este jueves tras la caída del escenario donde realizaba un evento en San Pedro Garza García, Nuevo León.

El aspirante, que resultó ileso del accidente, que ha dejado de manera preliminar 5 muertos y 50 lesionados, anunció que permanecerá en el lugar pendiente de la situación y de las víctimas.

“Le he informado a mi equipo que mi vista a Tlaxcala e Hidalgo el día de mañana queda suspendida, así como todas las actividades de campaña”, compartió.

“También he suspendido mi vuelo de regreso. Estaré en Nuevo León al pendiente de la situación y de las víctimas”, agregó.

Tras ser revisado en el Hospital San José, Máynez regresó al lugar del incidente, acompañado del gobernador de Nuevo León, el emecista Samuel García, y del alcalde de San Pedro, Miguel B. Treviño.

“Aquí estaré hasta que la última persona lesionada sea trasladada a un hospital”, compartió Máynez en la red social X.

Hasta ahora, las autoridades han explicado que una ráfaga de viento derrumbó el escenario, donde Máynez y Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro, realizaban su evento de campaña.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad