El abanderado de Va por la CDMX tuvo su cierre de campaña este domingo al encabezar la manifestación junto a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.
Estas movilizaciones iniciaron en noviembre de 2022 para convocar a ciudadanos a manifestarse en contra de la Reforma Electoral y al inicio se definían como apartidistas.
Al ser cuestionado sobre la toma de partido de la marea rosa, Taboada afirmó que el Zócalo y las calles aledañas se llenaron con “ríos de gente, gente que no necesariamente milita en un partido político”.
“Ellos tomaron una decisión. En una contienda electoral no puedes mantenerte imparcial cuando estás a punto de definir el rumbo de la ciudad”, afirmó.
El panista criticó la estimación hecha por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de 95,000 asistentes a la movilización y apuntó que Morena no podrá llenar el Zócalo sin traer a personas de otras entidades.
“Ayer les demostramos que ese Zócalo se desbordó de vecinos de la Ciudad de México. Al final ahí están las imágenes, aunque digan otros números, como decimos, nosotros tenemos otros datos.
“No hubo necesidad de traer gente de Puebla, no hubo necesidad de traer gente de otros estados de la República, este Zócalo se llenó de chilangos y eso es un mensaje de que prácticamente en dos lunes vamos a tener (…) la noticia de que Santiago Tabaoda es el nuevo jefe de Gobierno”, señaló.
Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PVEM por la presidencia, tendrá su cierre de campaña el próximo 29 de mayo en el Zócalo capitalino a las 16:00 horas.