Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piden a candidatos privilegiar ideas y propuestas durante tercer debate

El tercer debate presidencial se llevará a cabo este domingo 19 de mayo en la Ciudad de México.
sáb 18 mayo 2024 05:58 PM
WhatsApp Image 2024-05-18 at 4.05.20 PM.jpeg

La consejera Carla Humphrey llamó a los candidatos presidenciales Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, a llevar a cabo un debate de propuestas e ideas y a contrastar sus proyectos de nación.

“Creo que eso es lo que le interesa a la ciudadanía para poder emitir un voto informado y razonado el próximo 2 de junio”, externó en la sede del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, donde se dio a conocer el set de televisión que se utilizará para el tercer encuentro presidencial.

Publicidad

Ello, luego de los señalamientos de “narcocandidata” que hizo Gálvez a Sheinbaum y de “corrupta” y “extorsión”, que hizo Sheinbaum a Gálvez, durante el segundo debate presidencial celebrado en los Estudios Churubusco, razón por la que la Comisión de Quejas solicitó retirarlos.

La consejera Claudia Zavala comentó que las palabras “narcocandidata” y “extorsión” sobrepasan los límites de la libertad de expresión, de ahí que la Comisión de Quejas y Denuncias que preside, avaló el dictado de medidas cautelares “y se seguirán emitiendo porque son los límites que tenemos marcados en la Constitución”.

Acompañada por los consejeros Claudia Zavala y Martín Faz Mora, dijo que el INE se mantiene en coordinación con las autoridades de seguridad y descartó “focos rojos”, rumbo a la elección federal.

“A estas alturas, no vemos focos rojos, sí mucho trabajo, ocupación, de aquí al 2 de junio no tenemos descanso la autoridad electoral y el punto central, llegar a buen puerto y tener unas elecciones impecables el próximo 2 de junio”, anotó.

Publicidad

Humphrey detalló que para este tercer encuentro cada candidatura entregó al INE 15 preguntas y de ellas, la moderación deberá elegir tres por cada aspirante y una sobre los temas democracia, pluralismo y división de poderes.

Dijo que los tres moderadores Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcila, leerán la pregunta tal cual fue redactada por las candidaturas.

“Las personas moderadoras, a diferencia de los debates anteriores que solo eran dos, leerán la pregunta tal cual fue redactada por las personas candidatas y dirán: esta pregunta la hace la o el candidato al resto de las candidaturas. Después las candidaturas contestarán la pregunta; quien hizo la pregunta también podrá replicar o contestar su pregunta y tendrán un minuto de réplica”, expresó.

Para el tercer debate denominado "Democracia y gobierno: diálogos constructivos", programado para las 20:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, se abordarán los temas de Política social, Inseguridad y crimen organizado, Migración y política exterior, así como Democracia, pluralismo y división de poderes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad