Ello, luego de los señalamientos de “narcocandidata” que hizo Gálvez a Sheinbaum y de “corrupta” y “extorsión”, que hizo Sheinbaum a Gálvez, durante el segundo debate presidencial celebrado en los Estudios Churubusco, razón por la que la Comisión de Quejas solicitó retirarlos.
La consejera Claudia Zavala comentó que las palabras “narcocandidata” y “extorsión” sobrepasan los límites de la libertad de expresión, de ahí que la Comisión de Quejas y Denuncias que preside, avaló el dictado de medidas cautelares “y se seguirán emitiendo porque son los límites que tenemos marcados en la Constitución”.
Acompañada por los consejeros Claudia Zavala y Martín Faz Mora, dijo que el INE se mantiene en coordinación con las autoridades de seguridad y descartó “focos rojos”, rumbo a la elección federal.
“A estas alturas, no vemos focos rojos, sí mucho trabajo, ocupación, de aquí al 2 de junio no tenemos descanso la autoridad electoral y el punto central, llegar a buen puerto y tener unas elecciones impecables el próximo 2 de junio”, anotó.