Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brugada y Chertorivski prometen cero discriminación hacia la comunidad LGBT

Ambos candidatos coincidieron en impulsar políticas públicas en materia de empleo, salud y educación hacia la comunidad LGBT.
vie 17 mayo 2024 05:01 PM
Brugada-Chertorivski-LGBT.jpg
Ambos candidatos coincidieron en impulsar políticas públicas en materia de empleo, salud y educación hacia la comunidad LGBT

La candidata de Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada y de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski a la jefatura de gobierno, resaltaron la necesidad de impulsar políticas públicas dirigidas a la comunidad LGBT y se comprometieron a no tolerar la discriminación por ningún motivo a este o a cualquier sector de la sociedad.

Publicidad

Al participar en el conversatorio “Una Ciudad para todes”, encabezado por la Organización No Gubernamental Impulse CDMX, en el marco de la conmemoración del Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia y la Transfobia, el candidato Salomón Chertorivski, fue el primero en dialogar con los periodistas Yuriria Sierra y Genaro Lozano quienes además expusieron dudas del público asistente al evento.

El emecista aseguró ser un aliado de la comunidad LGBT y resaltó además que en su equipo de campaña, familia y amigos que se identifican como parte de la comunidad LGBT y expresó que su participación en este foro se debía principalmente a que no se puede entender a la Ciudad de México si no es para todes.

"No puedo entender una ciudad que estime ser una ciudad global, que estime ser una ciudad abierta, que estime ser una ciudad en donde realmente todas, todos y todes, podamos participar de manera equitativa, recibir servicios de salud, que la educación tenga como pieza fundamental el entendimiento de la importancia de la diversidad sexual y de género, si no es para todes", apuntó.

El candidato agregó que las principales problemáticas de las poblaciones de la diversidad sexual y de género son que aún los derechos y las libertades se encuentran limitadas en nuestra capital.

Por ello, declaró que hay que generar mayores condiciones de igualdad y equidad, reforzar las propias leyes, así como facilitar el reconocimiento de identidad de género en todos los trámites y generar una educación inclusiva.

Más tarde participó la candidata Clara Brugada, quien resaltó que la Ciudad de México se consolidó desde hace décadas como la primera entidad del país en garantizar los derechos a la comunidad LGBT, como el matrimonio igualitario, la apertura de mayores espacios seguros.

Dijo que se debe avanzar a las garantías laborales para la comunidad y de mayores espacios en la toma de decisiones y dejó claro que en su administración no habrá tolerancia a cualquier acto de discriminación contra este grupo social.

“Vamos a crear un organismo, un instituto que apoye a la comunidad LGBT, tenemos que avanzar en la cero discriminación social a la comunidad LGBT, desde los gobierno y hacia la sociedad civil”, apuntó.

Ambos candidatos coincidieron en impulsar políticas públicas en materia de empleo, salud y educación hacia la comunidad LGBT

Santiago Taboada, candidato de Va por la CDMX fue el único que no acudió a la convocatoria de “Una Ciudad Para Todes”, ya que él llevaría a cabo la presentación de sus propuestas a la comunidad por separado

Con información de Brenda Yáñez

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad