Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a siete por asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena en Celaya

Los detenidos forman parte de un grupo criminal, mismo que habría participado en múltiples eventos delictivos de alto impacto registrados en la zona Laja-Bajío.
jue 16 mayo 2024 10:37 AM
detenidos-gisela-gaytan.jpg
Los detenidos pertenecían a una célula delictiva vinculada a diversos crímenes registrados en la zona Laja-Bajío, la cual ya habría quedado desarticulada, de acuerdo con las autoridades judiciales.

La Fiscalía del estado de Guanajuato detuvo a siete personas, entre ellas dos adolescentes, vinculados con el asesinato de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, ultimada el 1 de abril en el primer día de campaña.

Los detenidos pertenecían a una célula delictiva vinculada a diversos crímenes registrados en la zona Laja-Bajío, la cual ya habría quedado desarticulada, de acuerdo con las autoridades judiciales.

Publicidad

En un comunicado la Fiscalía informó que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, en coordinación con la célula especial designada para la investigación del caso, logró identificar a los presuntos responsables del crimen tras revisar horas de videos, con lo que se pudo identificar y asegurar las motocicletas y el vehículo involucrado en el asesinato, ocurrido en San Miguel Octopan, Celaya.

Con el análisis de videos se estableció la relación del tiempo, espacio y participación de los ahora detenidos en el homicidio de la candidata Gisela Gaytán.

La Agencia de Investigación Criminal desplegó diversos operativos para la búsqueda de los presuntos responsables del asesinato y una vez ubicados se concretó la captura del líder y de quienes fungían como presuntos sicarios del grupo criminal, que habría participado en múltiples eventos delictivos de alto impacto registrados en la zona Laja-Bajío.

La investigación no se dio por concluida, pero por ahora los detenidos son: Néstor Rafael “N”, alias “Valencia” o “El Nes”, quien fungía como líder; José Manuel “N”, alias “Meño”; Miguel Ángel “N”, Verónica “N”; Jorge Isaac “N” y dos adolescentes.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la autoridad competente, mientras un Agente del Ministerio Público les imputará los cargos criminales correspondientes, a efecto de que enfrenten un proceso penal y sea juzgados conforme a lo que establece la ley.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad