Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Si Máynez no tiene valor, yo se lo presto; es un patiño”, dice Alito Moreno

El líder nacional del PRI, Alito Moreno, insultó a Jorge Álvarez Máynez horas después de proponerle unirse.
mié 15 mayo 2024 08:24 PM
alito-moreno-patino-maynez-.jpg
El dirigente tricolor estuvo en Veracruz en donde se pronunció sobre el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez no tiene valor y "es un patiño que le está haciendo el servicio a Morena”. Esto tras rechazar la oferta de declinar a favor de la candidata opositora Xóchitl Gálvez.

Publicidad

En declaraciones a representantes de medios de comunicación en Veracruz, el líder del partido tricolor se refirió al ofrecimiento de renunciar a la dirigencia y a su candidatura plurinominal al Senado si Máynez declinaba por Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD.

Alito Moreno aseguró que el ofrecimiento que hizo el martes 14 de mayo fue para trabajar a favor de México, porque son políticos y se debe pensar en trabajar por el país.

"Mi respuesta a este gran acto de ligera desesperación que trae el PRI, 'Alito' Moreno: ¿y su nieve de qué la quiere?", contestó el mismo día Máynez en un video difundido en sus redes sociales.

Las presiones para que decline el candidato emecista a favor de Xóchitl Gálvez continuaron este miércoles 15 de mayo.

"En todas (las encuestas), tiene 3 y 5 puntos, no hay ninguna posibilidad de ganar. Entonces estos son los momentos de tomar definiciones en el país. Salieron primero muy varoncitos, ¿no? Y luego les hizo falta carácter. Hay que decirle a Máynez que si le hacen falta hueX&% yo le presto, porque hay que defender a México", expresó Moreno.

El dirigente nacional del PRI aseguró que si se unen los candidatos opositores a Morena podrían derrotar por más de cinco puntos a su candidata, Claudia Sheinbaum Pardo, “entonces esa es la responsabilidad en la decisión del país”.

“Lo lamento, queda claro acreditado, patético que el candidato del partido naranja lo único que quiere es hacerle el servicio a Morena”, aseguró.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad