“Si es necesario la movilización de la ciudadanía que nos ha venido acompañando lo vamos a hacer. Ya les demostramos que el Zócalo no es de ellos porque ya lo llenamos dos veces, entonces si lo tenemos que volver a llenar lo vamos a hacer porque lo más importante es defender el triunfo del 2 de junio”, dijo ante una pregunta del público al asistir a un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
El político cuestionó las afirmaciones Morena sobre una ventaja de dos dígitos en las encuestas a favor de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada.
“Si fueran 20 puntos arriba, ¿qué les preocupo? Ya faltan 18 días, ¿no van 65,000 millones de puntos arriba? Tranquilos, serenos morenos”, dijo con sarcasmo.
Apenas este lunes Brugada fue respaldada en un mitin en Iztapalapa por Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia, quien pidió a sus simpatizantes no confiarse en la elección en la capital.
“Nosotros estamos conscientes del reto y de que nos estamos enfrentando al aparato”, comentó Taboada.
El candidato dijo confiar en el Instituto Nacional Electoral (INE) así como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Primero confiaríamos en que el árbitro electoral junto con el Instituto y el Tribunal cumplan su papel, yo confío mucho en el Tribunal Electoral, pero también la gente tiene todo el derecho a manifestarse y a tomar las calles para exigir que se respete el resultado electoral, que un ningún momento transgrede el respeto a las instituciones”, sostuvo.