Aclaró que el organismo electoral es el encargado de recibir las solicitudes para que por la vía institucional se inicie un protocolo para canalizar la petición a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para su consideración y respuesta a la misma.
“Las autoridades hacen contacto con las personas candidatas, hacen una valoración con los elementos a considerar y determinan cuál es la seguridad que les brindan a las personas candidatas”, explicó.
Sin mencionar nombres, eso por reglas de protocolo, la presidenta del IECM agregó que un candidato a la Jefatura de Gobierno rechazó la seguridad permanente, salvo en eventos en específico.
Respecto al ataque que sufrió la candidata de Va por la CDMX a la alcaldía Cuauhtémoc la noche del sábado 11 de mayo en la colonia Peralvillo, la presidenta del IECM confirmó que Alessandra Rojo de la Vega, no contaba con solicitudes de protección personal, por riesgo de violencia en su contra.
“Hasta el momento no tengo noticia que nos hayan pedido seguridad para esta candidata (Alessandra Rojo de la Vega) que anoche manifestó que había sufrido una agresión”, afirmó.