Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"El primer disparo y me agaché", cuenta Rojo de la Vega ataque en su contra

La candidata de la alianza PAN, PRI, PRD explicó que la citaron a una reunión urgente y ella acudió y fue cuando le dispararon; pide a la Fiscalía capitalina detener a los atacantes.
dom 12 mayo 2024 01:10 PM
rojo de la vega.jpeg
La candidata ofreció una explicación del ataque en su contra.

Una nota con una petición de ayuda urgente fue lo que llevó a Alessandra Rojo de la Vega, candidata de PAN, PRI y PRD por la alcaldía Cuauhtémoc, a moverse hacia el punto donde fue atacada a disparos la noche de este sábado 11 de mayo.

La candidata relató que salía de la última asamblea vecinal del día en la colonia Peralvillo y se reunió con una persona de su equipo en un Sanborns cercano.

Publicidad

Detalló que se dirigió después a una dirección en la que le solicitaron una reunión y cuando su chofer bajó a buscar el número exacto del domicilio, fue cuando ocurrió el ataque.

"En la asamblea, me dieron un papel en donde me citan de manera urgente a un lugar y cuando veo la dirección del lugar dispararon.

"Volteo, el primer disparo y me agaché. Mi chofer arrancó a toda velocidad hacia mi casa", contó frente a medios de comunicación este domingo en conferencia de prensa.

Rojo de la Vega aseguró que solo alcanzó a ver a una persona, probablemente un hombre, con casco de pie a su derecha antes de los disparos.

"No vi ninguna moto, lo vi a él debajo de la banqueta. No sé en qué venía, no sé si era moto; fueron segundos", dijo.

Al ser cuestionada sobre los señalamientos de un presunto montaje, la candidata respondió: "en lugar de estar conspirando y ellos sí politizando, que encuentren a los agresores".

La candidata por la alcaldía Cuauhtémoc reconoció ante los medios de comunicación que sí aceptó el Código Águila ofrecido por la Fiscalía capitalina, que consiste en una patrulla con rondines cerca de su domicilio, sin embargo, apuntó que existe falta de confianza en esta institución.

"Deberían reforzarnos la seguridad, ¿pero quién? Lo que han hecho es perseguir oposición y no atrapar delincuentes. Yo soy una activista que se dedica a apoyar a mujeres que viven violencia, la impunidad es de casi 100% en temas de delitos de género", sostuvo.

A horas del tercer y último debate entre las personas que compiten por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Rojo de la Vega se presentó junto al abanderado de la oposición, Santiago Taboada, para exigir detener las agresiones.

"Ya vieron lo que le hicieron a una activista, a cualquiera de nosotros nos lo hacen en un segundo. Por supuesto que Alessandra, por supuesto que muchos y muchas de las candidatas necesitamos pensar y platicar de su seguridad", dijo el aspirante a gobernar la Ciudad de México.

Tabaoda contrastó el actuar de las autoridades del Gobierno capitalino y la Fiscalía General de Justicia ante el atentado contra Omar García Harfuch cuando este era secretario de Seguridad Ciudadana –y hoy candidato de Morena al Senado– frente a las agresiones denunciadas por las y los candidatos de oposición.

"Pero que no le haya pasado a un funcionario de la 4T, ahí en tres segundos, hasta a Jalisco van por los agresores", comentó el panista.

Esta es la segunda denuncia pública en la misma semana presentada por la coalición PAN, PRI y PRD en la ciudad, pues apenas el 7 de mayo la candidata por Iztapalapa, Karen Quiroga Anguiano, acusó la entrada por la fuerza de policías a su casa.

"Metieron las manos en la elección y se les está saliendo de control", afirmó Tabaoda.

Se suma a la detención de Evelia Díaz Martínez, lideresa de la Asociación Nueva Alternativa de Trabajo Independiente, quien acompañó en un recorrido por La Merced al candidato de Va por la CDMX a la Jefatura de Gobierno.

La dirigente de comerciantes tiene audiencia a las 12:00 este domingo en el Reclusorio Norte y Taboada afirmó que hay abogados presentando pruebas a su favor.

"Son vulgares, lo que han venido haciendo con una mujer que lo único que hizo es abiertamente apoyarnos", señaló.

Publicidad

Xóchitl Gálvez señaló que la agresión que vivió Alessandra Rojo, candidata del PAN, PRI, PRD, fue para “pegarle un susto”, porque los balazos pegaron a una parte del coche en el que no ponía en riesgo su vida.

“Yo creo que puede ser un susto, una intimidación porque pues se ve que la intención no es agredirla a ella sino más bien pegarle un susto porque, aparentemente por la foto que vi, los balazos pegan en una parte del coche que no ponen riesgo a su vida, pero pues que si no te genera ningún bienestar el que te den los balazos en una colonia tan complicada”, comentó este domingo.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad