“(Cantú) es una periodista profesional, pero además que le critiquen que Morena es un partido gigantesco, excepcional, es cierto, porque en 2015 tenía un puñado de diputados y en 2018 gana la presidencia. Hoy Morena tiene 23 gobernadores, la mayoría de los congresos locales, la mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores”, precisó.
Aprovechó para recriminar al bloque opositor que utilicen la “marea rosa”, para hacer proselitismo en pro de Xóchitl Gálvez.
La consejera Carla Humphrey resaltó la trayectoria de las tres moderaciones electas el pasado 18 de abril en la persona de Luisa Cantú, Carmen Elena Arcila Solís y Javier Solórzano.
“Es una decisión definitiva de este Consejo General que está vigente, el plazo para impugnar venció el 23…por lo tanto, uno de los principios del derecho y que rigen la materia electoral, es la definitividad y, por tanto, este acuerdo es definitivo. Está firme”, enfatizó.
A ese criterio se sumó la consejera Dania Ravel, dijo que las y los periodistas, “tienen que hacer periodismo”, lo que implica pronunciarse sobre diversos tópicos de la vida nacional.
Señaló que es la tercera vez que se solicita al INE realizar cambios en los debates: en el primer caso se solicitó cambiar a Signa Lab, después al periodista del primer debate, Manuel López San Martín y ahora, la remoción de Cantú y, “por supuesto no estoy de acuerdo, porque no podemos revocar nuestras propias decisiones”.