La candidata de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada se comprometió ante la comunidad de personas con algún tipo de discapacidad a generar una ciudad más inclusiva, accesible y con mejores beneficios sociales, tanto en el sector público como privado.
Brugada garantiza una movilidad plena e inclusiva para la CDMX
Desde el Museo Interactivo de Economía (MIDE), Brugada Molina consideró que una de sus principales propuestas para las personas con algún tipo de discapacidad, está incluido en el sistema de cuidados, pues este programa estará enfocado en atender a este sector de la sociedad sin tener que depender de otra persona.
Dijo que uno de los retos para su administración es generar políticas públicas y programas que beneficien a todas las personas y hacer de la Ciudad de México la más incluyente del país.
“Esa es nuestra tarea, sé que somos muchos y que aquí llegan del valle de México, vivimos en una ciudad metropolitana y como tal necesitamos ser incluyente no sólo para nuestra propia población, sino para todos los que la visitan todos los días”.
Presentamos 20 propuestas para la inclusión plena de las personas con discapacidad en nuestra Ciudad de México, que impulsaremos para garantizar sus derechos y libertades. ¡Que nadie se quede atrás! #ClaraJefaDeGobierno#LaTransformaciónEsClara pic.twitter.com/f3tHd6NVZm
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) May 2, 2024
Consideró que uno de los mayores retos para las personas con algún grado de discapacidad, se encuentra en la movilidad, ya que a pesar de que se ha avanzado en este rubro, aún hay mucho por delante, por lo que anunció que de ganar el 2 de junio, buscará mejorar la accesibilidad en la vía pública, edificios públicos y privados y el transporte público y concesionado.
“Un sinónimo de ciudad incluyente tiene que ser ciudad con movilidad plena, es desde las calles y las banquetas, el transporte, implica un gran acuerdo con todos los operadores de transporte y una obligación de transporte público”, afirmó.
Dijo que otra de sus propuestas será construir una Utopía como museo interactivo para sensibilizar a las personas sobre lo que viven en su día a día una persona ciega, sorda, las que usan sillas de ruedas, entre otras discapacidades.
Dijo que además habrá bibliotecas en Braille y se utilizará este sistema en todos los servicios que ofrece la ciudad.
Resaltó que todas las personas con discapacidad, deben ser las número uno en afiliación al IMSS-Bienestar.
Hizo un llamado a los empresarios para suscribir convenios con empresas, para incrementar significativamente las personas con discapacidad que accedan a puestos de trabajo.