Sobrenombres en el debate
Durante el debate, las dos candidatas y el candidato presidencial optaron por utilizar sobrenombres en lugar de dirigirse por nombres o apellidos.
Xóchitl Gálvez se refirió constantemente a Claudia Sheinbaum como "la candidata de las mentiras", argumentando que lo expresado durante el debate no se ajustaba a la realidad económica que viven los mexicanos.
Claudia Sheinbaum fue la que más sobrenombres utilizó contra Xóchitl Gálvez, pues cada que tenía oportunidad la llamaba: "la candidata del PRIAN", "la candidata del PRI y del PAN", así como "la candidata del neoliberalismo".
En la recta final del debate hubo ataques consecutivos entre las dos candidatas; Sheinbaum dijo que a la aliancista solo le iba a llamar “la corrupta” y la respuesta de Gálvez vino de inmediato.
“Entonces yo le voy a llamar (a Sheinbaum) la narcocandidata”, luego de acusar al partido Morena de presuntamente pactar con el crimen organizado.
Al hablar de energías limpias, Gálvez aprovechó para llamar a Claudia Sheinbaum “la candidata del combustóleo”, al acusar a la morenista de apoyar el uso de combustibles fósiles a través de la refinería de dos bocas.
El candidato Jorge Álvarez Máynez tampoco se quedó atrás, utilizando términos similares a los de Sheinbaum, ya que en sus intervenciones se refirió a Xóchitl Gálvez como "la candidata del PRIAN" y también empleó el término "la candidata del Cártel Inmobiliario ", haciendo referencia a las acusaciones de corrupción inmobiliaria contra la alianza PAN, PRI y PRD en la Ciudad de México.