El candidato afirmó que pese al argumento de la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX sobre haber atendido el 97% de las viviendas afectadas en el sismo del 19 de septiembre de 2017, aún hay 7,000 viviendas pendientes de su reconstrucción o rehabilitación.
“Necesitamos regresarles la vivienda pero también necesitamos revisar qué fue lo que hicieron”, dijo el aspirante.
Señaló que se requiere conocer el destino de los departamentos construidos como parte de la redensificación para financiar la reconstrucción de edificios habitacionales.
Además señaló que los grupos dedicados al despojo obtienen información de la Secretaría de Finanzas y el Registro Público de la Propiedad de la ciudad para seleccionar los inmuebles y la Fiscalía General de Justicia capitalina no resuelve sobre los casos.
“Esa justicia selectiva es precisamente en función de sus intereses, en función de sus agendas; si no hubiera justicia selectiva no estaríamos viendo casos que tienen 20 años”, sostuvo.
Taboada señaló también la falta de acción de la Fiscalía sobre Miguel ‘N’, señalado como responsable del feminicidio de María José, adolescente de 17 años asesinada en Iztacalco, pues estaría presuntamente relacionado con la desaparición de la joven Frida Sofía Lima Rivera en 2015.
“Es increíble que la Fiscalía lo único que reportó son personas desaparecidas y no usó ninguna otra herramienta, ningún trabajo deber quién había sido su pareja, dónde había estado su última ubicación”, criticó el candidato.
Taboada firmó una serie de compromisos que incluyen establecer una mesa permanente de diálogo y un registro de víctimas.