Otra empresa relevante es Building Games, creada en 2021 con domicilio en Bella Vista 539, departamento 33, en Iztapalapa.
“Se crea la empresa y le dan 30 millones en contratos en la alcaldía Iztapalapa”, dijo el político en el noticiero de Gómez Leyva.
Building Games a su vez pagó a una serie de empresas, tres de ellas creadas entre 2021 y 2023 y domiciliadas en Iztapalapa, destacando la empresa Ramo 85, de la cual es socia y representante legal María del Pilar Landgrave Ibáñez, a su vez socia de Constructora Trueno.
“Este es el negocio de las Utopías, más de 250 millones de pesos pagados a empresas que luego se facturan entre sí. Esas empresas reciben contratos, simulan competencias, luego se pagan entre sí y al terminar el proceso mandan a los basureros a otras empresas de reciente creación que luego dispersan y luego regresa el dinero", afirmó Gil Zuarth al periodista Gómez Leyva.
En dicho esquema estarían las empresas Keops, ISIAC, Trueno y Building Games.
“No los conozco”, responde Bejarano ante acusaciones
René Bejarano se deslindó de las acusaciones sobre su supuesta relación con empresas que han recibido contratos para la construcción de Utopías en Iztapalapa durante el gobierno de Brugada.
El político afirmó no conocer a Mario Landgrave Ibáñez y María del Pilar Landgrave Ibáñez, socios de Constructora Trueno.
“A ellos no los conozco yo y ellos tienen un sobrino (Daniel Landgrave Castillo) que trabajó conmigo hace 20 años, era secretario técnico de la Comisión de Gobierno (de la Asamblea Legislativa); ni siquiera era solo mi colaborador, trabajaba para toda la Comisión de Gobierno que es plural.