Publicidad
Publicidad

Máynez da un toque viral a su campaña con el refuerzo de su estrategia digital

El aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) ha rebasado en TikTok a Xóchitl Gálvez y busca mayor crecimiento en las plataformas digitales.
mar 23 abril 2024 05:18 PM
maynez-campaña-redes-sociales.jpg
Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, comparte en redes sociales los regalos o mensajes que le envían jóvenes simpatizantes.

Ante el éxito del single "Presidente Máynez", el candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, busca que más elementos de su campaña electoral alcancen ese nivel de viralidad.

De cara al segundo debate presidencial del Instituto Nacional Electoral (INE), el aspirante ha reforzado su estrategia en redes sociales con exhortos a la juventud para que cree contenidos en redes sociales sobre su campaña.

Publicidad

Como ha conectado especialmente con la juventud, incluso con menores de 18 años que todavía no votan, pero son activos en las plataformas digitales, Máynez pide a esta población compartir sus propuestas con familiares y amigos.

También ha pedido que creen videos, memes y cualquier contenido por el estilo con el hashtag #PresidenteMáynez.

El candidato emecista ha habilitado su propia página web, donde las personas pueden descargar el material publicitario de su campaña, como el diseño para carteles y lonas; playeras y stencils. También, postales, wallpapers y stickers para chats.

En TikTok suma 1.7 millones de seguidores, muy por arriba de los 503,000 de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN-PRI-PRD, pero sin alcanzar todavía los 2.5 millones de seguidores de Claudia Sheinbaum, la candidata de Morena-PVEM-PT que lidera las encuestas de intención de voto, de acuerdo con la Encuesta de Encuestas de Expansión Política.

En esta red social ya le pusieron coreografía al jingle político de Máynez y varios jóvenes suben videos bailándola, incluso hasta en Asia.

“Súbete al trend en TikTok #PresidenteMáynez”, ha solicitado el emecista en sus redes sociales.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad