Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brugada propone crear corredor ferroviario e industrial AIFA-Azcapotzalco

La candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México busca potenciar el nearshoring y atraer inversiones nacionales y extranjeras.
mié 17 abril 2024 02:33 PM
brugada.jpeg
Marcelo Ebrard, Clara Brugada y Alejandro Encinas.

La candidata a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, propuso reconvertir el centro logístico de Pantaco, en Azcapotzalco, en el corredor ferroviario e industrial más importante del país, aprovechando su posición geográfica y su conexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Al presentar su propuesta de Ciudad Industrial en Azcapotzalco, la candidata de Morena, PT y PVEM resaltó que la demarcación y el centro logístico Pantaco serán punta de lanza para atraer nuevas inversiones nacionales y extranjeras.

Publicidad

Resaltó que su cercanía con la terminal de carga del Aeropuerto Felipe Ángeles permitirá a las empresas aumentar los volúmenes de carga, reordenar y detonar el desarrollo en la zona metropolitana del Valle de México.

“Azcapotzalco es la localidad con mayor producción de manufactura de la zona metropolitana con 125,000 millones de pesos que equivale casi al cinco por ciento del Producto Interno Bruto. Solo en Vallejo hay más de 1,300 empresas”, afirmó.

Clara Brugada agregó que con toda la infraestructura logística con la que cuenta Pantaco y el proyecto Vallejo I se podrá incrementar y potenciar el Nearshoring.

A este encuentro con empresarios e integrantes de empresas logísticas asentadas en Pantaco acudió el excanciller Marcelo Ebrard, quien resaltó que desde el sexenio de López Obrador en el gobierno de la Ciudad de México se ha buscado reconvertir la zona industrial de Azcapotzalco.

“Yo te felicito, Clara (Brugada) porque desde López Obrador hemos hecho acciones, pero tú vas a darle el siguiente paso, que es modernizar y potenciar” apuntó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad