Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Debe continuar estrategia en seguridad de Sheinbaum en CDMX, plantea Brugada

Brugada destaca dar continuidad a la estrategia implementada por Claudia Sheinbaum en el gobierno de la CDMX y lanzar la plataforma “Visor 360”.
mar 16 abril 2024 03:10 PM
Clara Brugada Propuestas Seguridad -4
Clara Brugada busca la Jefatura de Gobierno con Morena.

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, presentó este martes su propuesta en materia de seguridad y construcción de paz, en la que destaca: continuidad de la estrategia implementada por la exjefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el lanzamiento de una plataforma digital denominada “Visor 360”.

Desde el convento de San Hipólito, en el Centro de la Ciudad de México, la candidata de Morena, PT y PVEM afirmó que en materia de seguridad, no se puede improvisar o dar paso a “ocurrencias”, por lo que resaltó la presencia y asesoría de los ex jefes de gobierno Alejandro Encinas y Marcelo Ebrard, este último quien además fue secretario de Seguridad Pública con el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Resaltó que por los resultados del exmando policiaco Omar García Harfuch y de la ex fiscal Ernestina Godoy, quienes juntos lograron disminuir drásticamente los delitos de alto impacto en la capital, es necesario que esta misma estrategia se mantenga en su administración.

“En 2018 se denunciaban 155 delitos diarios, al cierre de 2023 se denunciaban 67, es decir se disminuyó 56% la inseguridad en la Ciudad y bajó la percepción (de inseguridad), ahí están los resultados. El modelo de seguridad implementado, ha funcionado y debe continuar”, afirmó.

Brugada resaltó que para darle un mayor impulso a la estrategia de seguridad, su administración lanzará la plataforma “Visor 360”, que consiste en un sitio web en el que todas las dependencias locales y federales que participan en el gabinete de seguridad, actualicen en tiempo real la información en materia de denuncias, hechos delictivos, llamadas al 911, seguimiento a las cámaras del C5 y carpetas de investigación.

Agregó que a las 2:00 AM todos los días se hará un balance general para que en la reunión diaria de gabinete de seguridad, se generen estrategias de combate a los delitos, enfocadas por calle, colonia o alcaldía.

“Así todos los días contaremos con los elementos para tener la evolución de la seguridad pública y tomar las decisiones para revisar lo que sirve y corregir lo que debe modificarse. Ninguna autoridad del país, tiene esta herramienta así de potente”, aseveró.

Dentro de su plataforma de seguridad se encuentra:

-El compromiso de continuar los gabinetes diarios de seguridad. Coordinación entre los distintos niveles de gobierno, la cual es la clave para la construcción de La Paz.

-Convocar a todas las alcaldías que se conformen gabinetes de seguridad.

-Un refuerzo al modelo de proximidad policial Seguridad en el transporte público Combate al delito de extorsión.

Clara Brugada aprovechó el foro para criticar al exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, ya que -a su consideración- desde que gobierna la izquierda la ciudad de de México han existido resultados palpables en materia de seguridad, excepto en el periodo del 2012 a 2018.

“El ahora candidato del PAN a diputado (Miguel Ángel) Mancera provocó el grave deterioro de la seguridad que llevó la incidencia delictiva a los niveles de 1997. Mancera fracasó porque traicionó la voluntad ciudadana”, argumentó.

Ebrard pide comparar resultados

Uno de los asistentes al evento fue el exjefe de gobierno y exsecretario de seguridad pública, Marcelo Ebrard, quien afirmó que solo basta con comparar los resultados de una entidad gobernada por el PAN, como Guanajuato y los resultados obtenidos por los gobiernos de la izquierda el la capital, a excepción de Miguel Ángel Mancera.

Dijo que si se compara un estado panista como Guanajuato que en 1998 tenía 230 homicidios y en 2023 un total de 2,607, contra la Ciudad de México pasó de 947 casos a 837 en el mismo periodo, se podrán ver una diferencia en cuanto a sus estrategias de seguridad.

“¿Ese es el modelo que propone (Santiago) Taboada y Xóchitl (Gálvez), porque los hechos son los hechos, son contundentes. O nos vamos a la violencia otra vez o consolidamos la paz y la tranquilidad de nuestra ciudad, por eso apoyamos la propuesta de Clara Brugada”, afirmó.

Clara Brugada y Marcelo Ebrard, coincidieron en criticar el modelo de seguridad “Blindar” propuesto por el candidato aliancista, Santiago Taboada, la cual, está basada en un programa muy focalizado en la alcaldía Benito Juárez y donde, aseguraron, hizo “caravana con sombrero ajeno”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad