El candidato de Va por la CDMX, Santiago Taboada, anunció la incorporación de José Luis Beato, exsecretario de Desarrollo Económico en el primer año de la administración de Claudia Sheinbaum a su equipo de campaña.
Taboada incorpora a extitular de Sedeco de Sheinbaum a su equipo de campaña
Al reunirse con socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en un hotel del Paseo de la Reforma, Taboada Cortina aprovechó el foro para presentar formalmente a José Luis Beato, quien fungirá como enlace con el sector empresarial.
“Porque quiero que a través de la experiencia de Coparmex que tuvo, pueda fortalecer y pueda ayudarnos a que la visión y la agenda que ustedes (empresarios) tienen, se pueda implementar en el próximo gobierno”, externó.
José Luis Beato, fue director de Coparmex de 1993 a 2016 y en 2018 fue presentado como Secretario de Desarrollo Económico del gabinete de Claudia Sheinbaum, cargo al que renunció el 20 de octubre de 2019, mismo que fue sustituido por el ex panista Fadlala Akabani.
En entrevista posterior al encuentro del sector empresarial con la y los candidatos a la jefatura de gobierno, Santiago Taboada consideró a José Luis Beato como una persona que conoce al sector empresarial y los mecanismos para la generación de empleos.
“Conoce la ciudad y por eso le pedí de manera muy generosa que se viniera a formar parte del equipo, es una incorporación más y será un enlace con el sector productivo de esta ciudad” dijo el candidato aliancista.
Por su parte José Luis Beato, aseguró en entrevista que su incorporación al equipo de Taboada coincide con la visión de desarrollo económico que requiere la capital, contrario al trabajo que realizó cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico en el primer tramo de la actual administración de la Ciudad de México.
“Este gobierno no ha tenido una visión económica de la Ciudad, se ha ocupado más de los temas sociales, se ha preocupado por mantener su perpetuidad en el gobierno, pero no se ha ocupado por desarrollar económicamente a la ciudad” explicó.
Dijo que su renuncia a la Sedeco en los primeros meses de la administración de Claudia Sheinabum, tuvo que ver con que no hubo concordancia en la visión económica, ya que -desde su perspectiva- al gobierno de Morena, esta dependencia no era prioritaria.