Aunque el líder nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que Romo presentará las denuncias correspondientes, éste aseguró que no presentará querellas.
En su exposición retomó acusaciones hechas por él mismo en 2023, según las cuales la “casa roja” en que vive Gálvez carece de permisos de ocupación.
En defensa del argumento de que esto es ilegal, Romo presentó un fragmento de un viejo debate entre candidatos, ocurrido en 2015, en el que Gálvez plantea que sin permiso de ocupación –como es su caso—no puede hacerse un contrato de arrendamiento, señalamiento hecho en el marco de sus acusaciones contra el mismo Romo y el también morenista David Razú, a quienes señala de ser parte del cártel inmobiliario de Morena.
Aseguró que la dueña del predio donde Gálvez tiene su casa era empleada de una de las empresas de Gálvez. Como funcionaria ésta dio permisos y ya fuera de la delegación adquirió el predio casi a 40% de su valor, sostuvo.
“Ahí se da una conexión. Se los digo yo que he sido dos veces jefe delegacional en Miguel Hidalgo, tuve una relación con muchos desarrolladores inmobiliarios”, dijo.
“Se pusieron de acuerdo para hacer un desarrollo multimillonario, les dio los permisos, le dieron a mitad de precio su casa y es ilegal. Se construyó de más, se construyó más metros, viola el uso de suelo”, agregó.
Además detalló el supuesto modus operandi de las empresas de Gálvez: como funcionaria dio permisos a diversas firmas y éstas a su vez contrataron a las firmas de la candidata presidencial.
Aseguró que siendo funcionario le comentaron que Gálvez daba permisos “y recomendaba a sus empresas a través de su hija”.
Admitió que los permisos no fueron ilegales pero al contratar esos empresarios con las firmas de Gálvez “se configura los delitos de tráfico de influencias”, según el Código Penal y también los delitos de corrupción.
En tanto, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, detalló varios contratos de High Tech Services y OMEI, tanto con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de datos Personales (Inai) como con el Senasica.
Con una revisión de fechas aseguró que la diputada panista Maria Elena Pérez Jaén y quien fue una de siete integrantes del Inai, la favoreció con contratos.
Respecto a sus empresas y Senasica, sostuvo que las dos compitieron en las mismas invitaciones a licitación, lo cual es ilegal pues viola la ley de Adquisiciones.