La dirigencia estatal de Morena de Guanajuato exigió esta semana al gobierno de Diego Sinhue Rodríguez, llevar a cabo una investigación seria “sin montajes ni chivos expiatorios” que esclarezca el asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán.
Luego de que el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, aseguró que entre los posibles móviles del crimen están las pugnas internas electorales, el partido Morena de Guanajuato emitió un comunicado en el que lamentó y rechazó ''la irresponsable declaración''.
La semana pasada, Alma Alcaraz, candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, denunció que recibió amenazas de muerte, igual que Cinthia Teniente, aspirante al municipio de Villagrán.
''Son las que siguen en la lista'', dicen los mensajes que recibieron ambas contendientes tras el asesinato de Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena en Celaya.
''No nos van a doblar, tanto ella como yo a través de redes sociales recibimos el mismo mensaje de que éramos las que seguían en la lista, finalmente es un tema de redes sociales que se va a denunciar, porque no podemos dejar pasar nada, obviamente'', señaló Alcaraz.
''No dejaremos de denunciar las omisiones de un Gobierno estatal corrupto, cómplice e indolente que han cobrado vidas. La exigencia de Justicia para Gisela y las familias guanajuatenses nada ni nadie la detiene'', dijo sobre el ataque y homicidio de su compañera de partido.
Hasta el momento, 52 candidatos de Morena y aliados a cargos de elección federal han solicitado la protección de la Guardia Nacional (GN) por sentirse vulnerables.