Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entre aplausos y peticiones, Sheinbaum promete resolver problemas en Edomex

La candidata presidencial dedicó el día 40 de su campaña para reunirse con mexiquenses, a quienes les prometió soluciones para el transporte e inseguridad.
mar 09 abril 2024 05:05 PM
sheinbaum-edomex.jpg
La candidata presidencial Claudia Sheinbaum visitó este 9 de abril Los Reyes La Paz, Ixtapaluca, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

“Claudia, confiamos en ti, no nos vayas a fallar”, le gritó una mujer a la candidata presidencial en su visita al Estado de México. En medio de un remolino de gente, esa no fue la única que petición que recibió la abanderada en los mítines que realizó en los municipios de Los Reyes La Paz, Ixtapaluca, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl: la población también pidió agua, seguridad, vivienda, mejores salarios y justicia fueron otras.

En el día 40 de la campaña de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, la primera parada fue en Los Reyes La Paz para sostener un encuentro con mujeres.

Publicidad

Entre las mantas de apoyo que decían “Es tiempo de mujeres”, “Claudia soy tu fan”, y “México ya decidió”, también se colaron exigencias: “¡Nos falta! Selene Zapata”, decía la cartulina de una mujer con la fotografía de una joven que desapareció el 30 de mayo de 2023. “Agua potable para Lomas de San Sebastián. Nos falta transporte y seguridad”, se leía en otra cartulina.

El Estado de México es una entidad marcada por la inseguridad, la violencia contra las mujeres y problemas de servicios públicos, entre estos, la falta de agua.

En discursos de alrededor de 40 minutos, Sheinbaum prometió un cambio para la entidad más poblada de México: atender lo problemas históricos.

Para hacerlo, dijo, se apoyará de otra mujer: Delfina Gomez, actual gobernadora del Estado de México, y de paso de la que ven como próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada. Adelantó que el propósito es trabajar en coordinación entre Federación y estados.

Entre abrazos, selfies y saludos, Sheinbaum llegó al primer escenario, donde se colocó un pañuelo morado, que representa la lucha de las mujeres por la igualdad y en contra de la discriminación.

Desde el templete, aseguró que la Cuarta Transformación es el único gobierno que representa la opción de un gobierno que piense en mujeres.

“Nosotros somos un proyecto de Transformación de toda la Vida Pública; del otro lado hay mentira, del otro lado se visten, se disfrazan de que defienden al pueblo de México, pero eso es falso, es como un disfraz que se ponen. Dicen que defienden al pueblo; un día dicen que están en contra de los programas sociales y otro día dicen que están a favor de los programas sociales”, destacó.

En este sentido, recordó la frase misógina del expresidente Vicente Fox: “lavadoras de dos patas”.

Al igual que otros candidatos a puestos de elección popular, Sheinbaum cuenta con seguridad brindada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Su avanzada está compuesta por elementos de seguridad, quienes le abren paso para un rápido traslado en sus recorridos. Luego viene la camioneta de la exjefa de Gobierno, quien suele ir acompañada de colaboradores que integran su primer círculo, y más atrás otros vehículos de su equipo.

La plaza de un centro comercial en Ixtapaluca fue el escenario para el segundo evento. Banderas de Morena eran ondeadas por el fuerte viento que aminoraba el intenso calor de un día de primavera.

Publicidad

En la que será su única visita como candidata presidencial, Sheinbaum no solo se refirió al expresidente Fox, también pidió que se reprodujera el audio donde se manifiesta en contra de los programas sociales porque “son para huevones”.

La exjefa de gobierno aseguró que su proyecto es el único que puede garantizar la continuidad de los programas sociales, argumento que ha sido criticado por sus adversarios pues la transferencia de recursos no dependen de un gobierno, sino que ya es un derecho constitucional.

Bajo el intenso sol, Sheinbaum no se detuvo para delinear su proyecto para la entidad de más de 17 millones de habitantes.

“Vamos a apoyar a la maestra Delfina Gómez, vamos a hacer equipo con la maestra Delfina. Además, vamos a ser tres mujeres en la Zona Metropolitana: Clara Brugada, en la Ciudad de México; Delfina Gómez, aquí, y su servidora en la Presidencia de la República. Y vamos a ayudar a toda la zona oriente del Estado de México donde está Ixtapaluca, a varias acciones, a resolver varios problemas históricos y que se han agudizado”, destacó.

Para atender la violencia contra las mujeres, planteó crear una fiscalía especializada, senderos seguros, un número de emergencia y que el agresor sea quien salga de casa.

La inseguridad será atendida con una estrategia similar a la que aplicó como jefa de Gobierno de la Ciudad de México y que le permitió disminuir hasta en 50% delitos como homicidios dolosos.

En tierras mexiquenses prometió diversificar el transporte público y llevar proyectos como el Trolebús elevado.

Sheinbaum era reclamada por sus simpatizantes. Algunos lograron que la candidata recibiera un ángel, unas rosas, de manos de un mariachi, y uno más consiguió que firmara ¡Gracias!, el último libro del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum prometió volver a estos municipios del Estado de México, pero ahora como la primera mujer presidenta y adelantó que gobernará con tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad