Consejera confirma sala “VIP” y justifica: hubo consenso
La consejera Rita Bell López, confirmó que, por consenso, algunas consejerías estarán dentro del foro de televisión para el primer debate presidencial, pero que no distraerán “en forma alguna” a las candidaturas.
“Algunas consejerías estaremos dentro del foro, pero todo está organizado para no estar frente a las personas candidatas ni distraer en forma alguna. Así se decidió justo para dar certeza y ser vigilantes del desarrollo puntual del debate”, dijo la consejera en X.
Aclaró que, ante cualquier eventualidad, será la presidenta de la Comisión y en su caso la propia Comisión Temporal de Debates los que estarán a cargo de la atención necesaria.
“Todo se ha organizado con el consenso entre las consejerías del @INEMexico. Las representaciones de las candidaturas y sus partidos han sido debidamente informadas de lo acordado. Es el primer debate que se realiza en el INE, somos anfitriones!!”, resaltó López Vences.
La consejera electoral Carla Humphrey aclaró por su parte que será a “título personal” el ingreso de cuatro de las siete consejerías al set de televisión.
“Bueno, fue una decisión a título personal de cada una de las consejerías. Habemos siete consejerías que pensamos que tenemos que estar afuera porque cualquier cosa puede pasar en un foro de televisión”, anotó en entrevista.
Humphrey resaltó que incluso las representaciones de los partidos políticos no estuvieron de acuerdo en ello, por lo que se optó por colocar una pantalla “y voltear las sillas” para que las consejerías vieran el debate a través de esta y no distraer a las candidaturas.