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Candidatos utilizan botanas, lonas y 'body paint' para atraer votantes en CDMX

Los pendones, materiales publicitarios de plástico, han causado polémica por generar basura; por los tipos de materiales, otros han tenido opiniones positivas por la utilidad futura.
vie 05 abril 2024 01:27 PM
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Desde bailes con hombres sin playera, hasta reparto de botanas de queso, los candidatos en CDMX buscan atraer el voto ciudadano

En la carrera por los distintos cargos de elección popular en la Ciudad de México, las y los candidatos utilizan todos los recursos materiales y económicos disponibles para buscar promocionar su imagen y ganar adeptos.

Algunos utilizan los clásicos y ya polémicos pendones de lona, en postes y sitios públicos, volanteo en transporte público y calles, pinta de bardas, reparto de gorras, botanas y hasta recorridos en calles con personas semidesnudas con pintura de los partidos en el cuerpo.

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Naranjas y botanas fosfo-fosfo

La candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano y exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, es quien hasta el momento ha utilizado una gran cantidad de productos para promocionar su nombre e imagen para ganar adeptos.

En sus recorridos por distintas calles de la capital, obsequia gorras, playeras y bolsas de celofán en cuyo interior hay botanas de queso color naranja “fosfo-fosfo”, término que se hiciera popular en Movimiento Ciudadano y que ahora se ocupa como una especie de submarca de referencia.

Haciendo alusión a su partido, sus brigadistas también reparten naranjas a los peatones y automovilistas con una tarjeta que tiene su nombre y el cargo que busca.

Esta forma de promocionar su imagen, le ha valido a Sandra Cuevas que en redes sociales haya división de opiniones tanto positivas, como negativas.

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Sandra Cuevas también obsequia materiales como gorras y playeras para promocioarse

Además de los materiales promocionales, Cuevas también utiliza para sus traslados y recorridos en la ciudad, su ya polémico vehículo RZR, que usaba cuando era alcaldesa de Cuauhtémoc en sus operativos “Diamante” y cuyo valor es de casi 800,000 pesos, pero ahora con los logotipos y el color del partido Movimiento Ciudadano.

Del mismo partido Movimiento Ciudadano, el candidato a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, utiliza como estrategia, la colocación de materiales publicitarios de papel la vía pública, pinta de bardas y volanteo en calles y mercados públicos.

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¿Estrategia de “Taco de ojo”?

Como parte de sus jornadas de promoción en Cuajimalpa, el candidato morenista Gustavo Mendoza y el exalcalde de esta demarcación, Adrián Rubalcava, quien compite al Senado de la República por el partido verde, organizaron un recorrido en camioneta para llamar al voto.

En un video que el equipo de ambos candidatos subió a redes sociales, se observa que los aspirantes, circulan en la parte trasera de una camioneta con un aparato de sonido, le acompañan tres hombres sin playera quienes tienen pintado en su espalda los logotipos de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo y quienes bailan al ritmo de la música.

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Los hombres bailan sin camisa y recorren las calles de Cuajimalpa

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Pendones y críticas

Los candidatos a la jefatura de gobierno: Clara Brugada de Morena, PT y PVEM, y Santiago Taboada del PAN, PRI y PRD, se enfrascaron en una guerra por la colocación de pendones de lona, los cuales ya “tapizaron” las calles de la Ciudad de México.

El tema se volvió polémico, pues ambos equipos se acusan de destruir mutuamente sus materiales promocionales. A ello se suma que el pasado 31 de marzo iniciaron las campañas a las alcaldías y diputaciones locales, por los que ahora hay más material en la vía pública.

Incluso, la organización ambientalista Greenpeace México llamó a los políticos capitalinos a frenar su una basura electoral que dejará al menos 25,000 toneladas de plástico y otros materiales, al finalizar las campañas.

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