El Partido Acción Nacional (PAN) impugnó la candidatura de Nieto Castillo por incumplir con los requisitos de elegibilidad planteados en la Constitución.
En días pasados, el exencargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo previó que no se aprobaría su candidatura, debido a que no cuenta con la residencia por nacimiento, sin embargo, toda su vida la ha realizado en San Juan del Río, lugar donde tiene una casa.
Nieto anuncia que apelará
En sus redes sociales, el exfiscal afirmó que es queretano y que aunque respeta la sentencia, no la comparte, por lo que apelará.
Mientras su caso es analizado y resuelto por la Sala Superior, Nieto informó que se mantendrá recorriendo Querétaro para llevar el mensaje del proyecto de la aspirante a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
"Continuaré recorriendo los 18 municipios del estado acompañando a mis compañeros y compañeras candidatas. Llevando a cada rincón el mensaje y las propuestas de la Dra. @Claudiashein . Defendiendo el legado del Presidente @lopezobrador_", agregó.
Entre los requisitos para ser senador, la ley establece:
- Ser ciudadano mexicano, por nacimiento, en el ejercicio de sus derechos.
- Estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar.
- Tener 25 años cumplidos el día de la elección.
- Ser originario del Estado en que se haga la elección o vecino de él con residencia efectiva de más de seis meses anteriores a la fecha de ella.