Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena insiste en que haya un solo moderador en el primer debate

En sesión del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena busca debatir el punto pero sin propuesta para sustituir al periodista Manuel López San Martín.
mar 26 marzo 2024 06:01 PM
primer-debate
Imagen ilustrativa. El consejero electoral Martín Faz, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), presentó el 7 de marzo pasado los materiales electorales que se emplearan durante la jornada del próximo 02 de junio.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que su partido insistirá en “bajar” al periodista Manuel López San Martín de la moderación del primer debate presidencial, pero no busca sustituirlo ni tiene propuesta alterna.

El dirigente indicó que su partido tampoco ha decidido si acudirá o no al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), única vía para apelar la resolución ya tomada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que decidió que la periodista Denise Maerker y San Martín conducirán el encuentro presidencial el próximo 7 de abril.

Publicidad

“No estamos proponiendo un moderador, simplemente estamos haciendo ver la parcialidad de este periodista al ejercer su libertad”, dijo el dirigente, al cuestionar de nuevo los posicionamientos que el periodista ha expresado, particularmente contra el exsubsecretario de salud, Hugo López Gatell.

Mario Delgado dijo que temen que el periodista vaya a querer ser protagonista y “servir de instrumento de la derecha”.

“No sé si vaya a haber una transformación de este periodista que va a conducir un debate presidencial”, apuntó.

"(Queremos) que no haya personajes que tengan agenda propia”, expresó el morenista y recalcó que el periodista ha expuesto críticas “en contra del presidente de una manera grosera”.

Delgado fue cuestionado sobre la estrategia del Partido Verde (PVEM), que es su aliado electoral, de contratar a influencers de las redes sociales para hacer promoción a favor del voto para ese partido, lo que el morenista no criticó pues lo vio sólo como un plan para posicionarse.

“Ellos tendrán que rendir cuentas a la autoridad electoral como las rendimos nosotros. Lo que sí que nosotros no jugamos sucio ni nosotros ni nuestros aliados. No creo que lo vayan hacer otra vez, al menos que les guste tirar su dinero”, agregó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad