Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este jueves concluye la impresión de las boletas para la elección presidencial

Se imprimirán más de 317 millones de boletas electorales; un terció será para las elecciones presidenciales, informó el consejero Martín Faz Mora.
jue 21 marzo 2024 12:49 PM
ine-boletas
Imagen ilustrativa. El consejero electoral Martín Faz, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), presentó el 7 de marzo pasado los materiales electorales que se emplearan durante la jornada del próximo 02 de junio.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que este jueves concluirá la impresión del 100% de las papeletas electorales que se utilizarán durante la elección para la presidencia de la República del próximo 2 de junio, donde compiten Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez

El consejero Martín, Faz Mora detalló que la producción de las boletas electorales va “en tiempo y forma” y que, al término de la impresión de las papeletas presidenciales, iniciará la producción de las boletas para las senadurías y, posteriormente, para las diputaciones federales.

Publicidad

“La producción de las boletas electorales va en tiempo y en forma. De hecho, tenemos programado para el día de hoy terminar las boletas presidenciales. Hoy van a estar, ya es un hecho que hoy van a estar el 100% de las boletas a la presidencia y hoy iniciamos con la impresión a las boletas de senaduría. Es decir, vamos en tiempo”, indicó.

Entrevistado al inicio de la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció que hubo días en los que Talleres Gráficos de México dio mantenimiento a algunas máquinas, pese se resolvió e ,incluso, se logró aumentar la producción diaria.

Cuestionado sobre la posibilidad de que los talleres hayan subcontratado a otra empresa para apoyarla a la producción de material electoral, dijo que hay algún tipo de material que, como son plásticos, se puede realizar en otros lugares.

“Pero, lo que es material y documentos electorales de más elecciones federales, el contrato con Talleres Gráficos habla de que no se pueden hacer ese tipo de subcontrataciones. Hasta ahorita yo no tengo conocimiento de que haya habido subcontratación para la impresión de las boletas”, expresó Faz Mora.

En total, Taller Gráficos de México producirá 317 millones 324,493 boletas para las elecciones federales, así como para las diversas modalidades como el voto en el extranjero, sufragio anticipado y voto en prisión preventiva.

Además, producirá más de 14 millones de documentos sin emblemas y 2 millones 400,000 materiales electorales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad