Xóchitl Gálvez afirmó, en entrevista para Azucena Uresti, de Radio Fórmula, que lo importante es que "va creciendo”, pues, indicó, de los que contestaron “36% no han decidido su voto y 12% podría cambiar su voto".
"Esto quiere decir que esta elección no está definida. Sólo un 33% de toda la muestra ya sabe si va a votar por mi o va a votar por Claudia", señaló.
“Sólo una de cada tres personas ya tiene definido por quién va a votar. Vamos por ese 67% que no ha tomado una decisión y que para eso son las campañas (…) Lo que dice la encuesta de Reforma, lo que puedo asegurar es que la gente que no contesta, tiene miedo a que le quiten el programa social, a que lo intimiden, lo amenacen”, advirtió.
La candidata del PAN, PRI y PRD pidió entender que hay "una elección de Estado": "Claudia tiene a todo el Estado, al presidente, a los gobernadores, a los servidores de la nación, a los empresarios con ella. En ese sentido yo soy la candidata del pueblo, la que viene de atrás pero esto va a cambiar. Yo no me inmuto con la encuesta de Reforma”.
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Álvarez Máynez, desestimó los resultados y en la red social X destacó que en cinco día de campaña creció en las preferencias.
“Antes me ponían en 3, en 4 o en 5 puntos y ahora me ponen en 8, con sólo cinco días campaña, es decir, en cinco días crecí de 3 a 5 puntos”, escribió el candidato.