Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Equipo de Sheinbaum ve más crítica en medios para Sheinbaum que para Gálvez

La coordinadora de voceros, Tatiana Clouthier, dijo que el Instituto Nacional Electoral revisa que haya espacios equitativos, pero cualitativamente la morenista es más criticada.
mar 12 marzo 2024 07:14 PM
Sheinbaum Equipo Campaña-06
Clouthier cuestionó la cobertura de los medios hacia la candidata de Morena, PT y Verde, pues dijo que se acumulan las menciones con sentido negativo.

Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros de la candidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum, reclamó que en los medios de comunicación dominen las menciones en contra de su abanderada

"Es increíble que reclamen equidad, quienes siempre han sido favorecidos por los medios", dijo la exdiputada federal al cuestionar el desplegado publicado la víspera, donde académicos, intelectuales y dirigentes piden a los medios de comunicación equidad en la cobertura electoral.

Publicidad

Cuantitativamente las notas de la candidata Sheinbaum y de la abanderada Xóchitl Gálvez, de la Coalición Fuerza y Corazón por México son similares, expuso, pero “lo que no ven (lo que piden equidad) es que las menciones negativas siempre van hacia con la doctora (Sheinbaum). ¿Esa es su inequidad? Esa sería la gran pregunta”, cuestionó.

“La equidad sí, no significa que se le dé espacios a las voces de siempre, sino que las voces del hoy del ayer y del mañana puedan tener espacios para discutir y presentar propuestas o sus propios comentarios las mesas de debate que están hoy no hay en una mesa en donde falte representación de alguno”, siguió en su crítica.

Clouthier dijo que el INE revisa que haya espacios equitativos “me consta como coordinadora de voceros sí que nos buscan nos persiguen para poder tener los espacios con minuto con reloj que en mano para cubrir en términos de igualdad”.

Tatiana Clouthier fue designada por Claudia Sheinbaum como coordinadora de voceros de su campaña el pasado 29 de febrero; Clouthier forma parte de un grupo considerado el primer círculo de Sheinbaum, en este se encuentran Mario Delgado, coordinador general de la campaña; Citlali Hernández, coordinadora de enlace con mujeres; Adán Augusto López, coordinador político; Marcelo Ebrard: coordinador de vinculación con organizaciones civiles de mexicanos en el exterior; Esthela Damián: coordinadora de defensa del voto; Gerardo Fernández Noroña, coordinador del vínculo con organizaciones sociales; Renata Turrent, coordinadora del vínculo de diálogos por la transformación, y Ricardo Monreal, coordinador de enlace territorial.

Clouthier es reconocida por haber apoyado en la campaña de 2018 a Andrés Manuel López Obrador; tras el triunfo del morenista ella también obtuvo una diputación federal, sin embargo, ese cargo sólo lo desempeñó del 1 de septiembre de 2018 al 7 de diciembre de 2020, pues fue designada por el presidente como secretaria de Economía.

Dejó el puesto en el gabinete el 6 de octubre de 2022; en su mensaje desde la mañanera dijo que era necesario saber cuando retirarse. Dijo que permanecería en la porra, pero ya no en el equipo de gobierno.

Fue hasta que Sheinbaum la reincorporó en este 2024 a su campaña que regresó a la vida pública.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad