Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE detalla el protocolo especial de seguridad de cuatro entidades

San Luis Potosí, Puebla, Chihuahua y Durango son las entidades donde la seguridad entorno a trabajadores de organismos electorales y oficinas del INE se han reforzado.
lun 11 marzo 2024 01:59 PM
ine-tribunal-electoral.jpg
El INE y el Tribunal Electoral firmaron un convenio este lunes 11 de marzo.

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, sostuvo que las medidas de seguridad en torno al personal electoral desplegado en el país se ha reforzado en cuatro estados: San Luis Potosí, Puebla, Chihuahua y Durango.

Los protocolos de protección en esas entidades incluyen, expuso, una base de datos con los teléfonos de todos los supervisores, capacitadores y el personal de los distritos para que cualquier reporte que realicen tenga una atención inmediata y diferenciada con otro tipo de alertas que pudieran realizarse, además de una coordinación más directa entre las juntas distritales y los elementos de seguridad.

Publicidad

“El llamado de ese teléfono no es una señal común que se recibe en los C5 o en las llamadas en estos centros de atención ciudadana telefónica. Es con una clave diferente y reciben el auxilio de manera instantánea", detalló en entrevista tras firmar un convenio de colaboración con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que encabeza la magistrada presidenta Mónica Soto Fregoso.

La funcionaria reportó que todos los elementos de seguridad que el INE solicita al gobierno federal para el resguardo de oficinas electorales están llegando en tiempo y forma a los territorios y de acuerdo a la estructura de los inmuebles.

"Estamos recibiendo a los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que se instalen, Estamos adecuando todas las instalaciones en los distritos porque son los que están permanentemente custodiando las actividades en los consejos distritales, eso lo estamos haciendo de manera paralela, apoyando a todos los organismos públicos locales que andan en una etapa de deficiencia presupuestal”, expuso Taddei.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad