Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidatos en Jalisco auguran victoria en 2024 y en Yucatán se enfocan en redes

En Jalisco los arranques de campaña se realizaron con eventos masivos en plazas públicas, mientras que en Yucatán los y las candidatas arrancaron campañas desde las redes sociales.
vie 01 marzo 2024 12:26 PM
arranque de campaña jalisco
Solo los candidatos a la gubernatura de Jalisco hicieron eventos públicos durante la madrugada del 1 de marzo.

Este 1 de marzo arrancaron las campañas por las gubernaturas de Yucatán y Jalisco.

En Jalisco la contienda será disputada por el emecista Pablo Lemus Navarro; la morenista Claudia Delgadillo y Laura Haro, candidata de la alianza PAN, PRI y PRD.

Mientras que la gubernatura de Yucatán será disputada entre Renán Alberto Barrera Concham de la alianza PAN, PRI y Nueva Alianza; la perredista Yamil Jasmín López Manrique, la emecista Vida Gómez Herrera y el morenista Joaquín Díaz Mena.

Publicidad

Arranque de campañas en Jalisco

Pablo Lemus

El emecista Pablo Lemus arrancó campaña en Plaza Las Américas de Zapopan, donde aseguró que no dejará pasar a Morena en la entidad.

“Les vamos a cerrar la puerta porque vamos a defender nuestra casa. Vamos a defender lo que hemos construído durante años, porque eso nos pertenece a las y los jaliscienses y no vamos permitir que nadie nos lo robe, porque eso es nuestro orgullo, es lo que nos distingue y es lo que somos. Porque Jalisco es México”, dijo.

Lemus reiteró así que Jalisco no permitirá "que nadie con chaleco color guinda, que representa los valores de otro lugar quiera meterse a nuestra casa y arrebatar a nuestra familia sus principios y su orgullo, no los vamos a dejar, porque vamos a defender nuestra casa, vamos a defender lo que hemos construido durante años; porque eso nos pertenece a las y los jaliscienses, es nuestro orgullo y es lo que nos distingue".

Claudia Delgadillo

La candidata de la coalicón Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo arrancó su campaña en la colonia Ferrocarril de Guadalajara.

Delgadillo señaló frente a decenas de simpatizantes que trabajará de la mano de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, para edificar lo que llamó el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Fue así que la candidata dio arranque a lo que llamó "El tren de la transformación".

"En esta campaña vamos a demostrar porque nuestro movimiento que suma la fuerza de cinco partidos está del lado del pueblo, aquí estamos trabajando juntos...estamos iniciando esta campaña en esta colonia, porque la colonia Ferrocarril es un símbolo de gente y de todas nuestras comunidades que han sido abandonadas por los malos gobiernos naranjas", dijo.

Laura Haro

La candidata Laura Haro, de la coalición Fuerza y Corazón, arrancó su campaña electoral en Plaza Liberación, en el municipio de Guadalajara.

Frente a militantes y simpatizantes del PAN, PRI y PRD, dio a conocer que su campaña se llevará a cabo de manera austera, esto con el fin de hacerle saber a las y los jaliscienses que se puede construir un cambio.

"Nosotros haremos una campaña austera, una campaña a ras de suelo, una campaña que nos permita decir a cada ciudadana y cada ciudadano de Jalisco que una realidad distinta es posible", dijo.

La candidata pidió así dar el todo por el todo y llevar a Xóchitl Gálvez hacia la Presidencia de la República.

"A esos de Morena que ya andan muy descoloridos les decimos que ya se van, que se acabó el tiempo, que demostraron ser incompetentes, que son ineficientes, que tienen sumergidos a nuestro país en las peores crisis que hubiéramos imaginado vivir y también desde aquí les decimos a esos naranjas que el día 1 que Laura Haro sea gobernadora va a quitar esas vallas que significan su intolerancia, su arrogancia y que reflejan lo que han sido siempre, unos esquiroles,unos mentirosos y unos ineptos", dijo.

Publicidad

Arranque de campañas en Yucatán

Renán Barrera Concham

El candidato de la alianza PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concham, de manera oficial empezará su campaña en el poblado de Tahdziú.

En redes sociales publicó un mensaje en donde manifestó estar contento por iniciar con su campaña.

"Vamos a darle con todo y les agradezo mucho que le den seguimiento a nuestras catividades. Por Yucatán, vamos con todo", dijo el candidato en el video.

Yamil Jasmín López Manrique

Yamil Jasmín López Manrique, conocida como Tina Tuyub, candidata del PRD, arranca su campaña en un evento en la colonia centro de Mérida este viernes.

Vida Gómez Herrera

La candidata emecista arrancó campaña la madrugada de este viernes con una visita a pescadores yucatecos del municipio de Dzilam de Bravo.

Posteriormente, a las 4:30 de la tarde, encabezará una rodada naranja por las calles de Progreso de Castro, acompañada por simpatizantes, quienes podrán participar con bicicletas, scooters, patinetas o patines. La salida será desde la calle 102 por 39 y 41, y teniendo como destino el Playón del Malecón Internacional.

Joaquín Díaz Mena

Joaquín Díaz Mena, candidato de Morena, PT y PVEM, arrancará campaña a las 17:00 horas en la explanada del parque San Jerónimo en la colonia San José, esto al oriente de la ciudad de Mérida.

Aunque a través de redes sociales publicó ya su primer spot en el que se presentó como "el candidato del pueblo".

Anunció así que parte de lo que será su estrategia de gobierno es el "Plan de Bienestar para Yucatán".

"El plan más grande que haya tenido el estado para pavimentar más calles, cuidar tu salud, mejorar la seguridad en transporte y mejorar tu economía porque para tener bienestar hay que dar resultados a todas y todos".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad