Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena denuncia ante el INE campaña contra AMLO y Sheinbaum

De acuerdo con morenistas y petistas, se trata de una campaña financiada desde el extranjero, que tiene un costo cercano al millón de dólares semanales.
jue 22 febrero 2024 04:50 PM
amlo-sheinbaum
La candidata Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia mañanera.

Morena y aliados denunciaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una presunta campaña financiada desde el extranjero por un presunto monto cercano a un millón de dólares semanales, mediante la cual se busca asociar al presidente Andrés Manuel López Obrador con el narcotráfico.

En rueda de prensa en la sede central del INE, tras presentar la respectiva denuncia ante la Oficialía de Partes, los diputados Sergio Gutiérrez Luna y Gerardo Fernández Noroña urgieron al árbitro electoral a “desenmarañar” esta campaña que, dijeron, busca afectar la imagen presidencial y la de la candidata Claudia Sheinbaum, con la frase “narcocandidata”.

Publicidad

“Según lo que hemos indagado y que le vamos a pedir al INE que sancione y que inicie las indagatorias a nivel internacional. Estamos calculando que están gastando alrededor de un millón de dólares a la semana en esta estrategia de financiamiento ilegal para generar una tendencia en contra de nuestro movimiento”, dijo Gutiérrez Luna.

Adelantó que también se presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FISEL), así como una denuncia penal contra quien resulte responsables.

Fernández Noroña dijo que es una “conjura” de la derecha internacional que debe detenerse porque pone en riesgo la democracia y busca desalentar la participación ciudadana en las urnas el próximo 2 de junio.

De acuerdo con el legislador, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, estaría detrás de esta ofensiva “brutal” en contra del presidente López Obrador y expuso que a través de su "granja de bots" ya superó el tope de gastos de campaña.

“Formalmente solicitaremos que en la próxima sesión presencial del Consejo General, se debata este tema”, planteó el exaspirante a la candidatura presidencial.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad