En entrevista, reveló que ha recibido invitaciones de los grupos parlamentarios del PAN, PRI e incluso de Morena, para sumarse a sus bancadas, pero que seguirá por la vía independiente.
“Cuando concluya con mi encargo en Cámara (de diputados), ayudaré desde mi trinchera, no se necesita tener una candidatura para poder trabajar por México”, enfatizó, al dejar claro que su renuncia al PRD es “un capítulo cerrado para mí”.
“Recibí distintas invitaciones no solo de nuestro bloque (PAN y PRI), también del oficialismo (Morena). Hubo la invitación a participar con el bloque de Morena. Agradezco las cortesías políticas, pero he decidido concluir con el encargo que tengo aquí en la Cámara como un diputado sin partido”, acotó.
Espinosa Cházaro llegó al PRD hace 17 años, fue abanderado de ese partido en Querétaro y siempre fue cercano al líder nacional de ese partido, Jesús Zambrano, del que fue secretario particular y coordinador de asesores.
Al estar cerca de la dirigencia y de la corriente conocida como "los Chuchos" (Zambrano-Jesús Ortega) o Nueva izquierda, consiguió la reelección legislativa bajo el registro perredista.
Sin embargo, acusó Zambrano de haber “entregado” las postulaciones de ese partido a los aliados de la coalición PAN y PRI, entre ellas, la candidatura al gobierno de la Ciudad de México, misma que él buscó encabezar.