“Lo vi sano, con un montón de planes, contento, insisto estoy sorprendida (por su deceso). Su pensamiento económico me encantaba”, dijo Gálvez, pues añadió que Urzúa le apostaba al crecimiento e impulsar una política social con programas bien focalizados.
Además, afirmó: “veía venir una posible crisis por el endeudamiento para el siguiente gobierno.
“De hecho, nos hablaba de cómo financiar gran parte del gasto del siguiente gobierno, del gasto social, que había que buscar la manera de sostener el gasto social, pero sí revisar el exceso de dinero en pensiones que aparentemente no estaban siendo asignadas y que había recursos ahí como de 50,000 millones de pesos asignados, le preocupaba la transparencia”, refirió la aspirante presidencial.
Previamente, Gálvez Ruiz había publicado un mensaje en su cuenta de X, lamentando el deceso.
En la entrevista, recordó que Urzúa siempre se opuso a los megaproyectos y seguir con la pérdida de recursos en Pemex, por lo que hizo un reconocimiento: “fue capaz de decir que no, cuando vio cosas que no deberían de ser”, y por eso dejó el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su reunión en Tala, Jalisco, con líderes del ámbito de la Cultura y las Artes en México, Gálvez retomó la frase "la 4 T está culturalmente derrotada", expresada por Consuelo Sáizar, exsecretaria de Cultura, pues dijo que no bastan programas sociales, y ni siquiera acabar con la pobreza, sino que se requiere del arte y la cultura.
“La cultura es fundamental en la vida de las comunidades y ahí nosotros tenemos que trabajar, pues en lo que era la Dirección General de Culturas Populares que por lo que hemos visto, el presupuesto es muy precario” pero recursos hay, sólo que se desperdiciaron en megaobras, consideró.