Competían por un cargo capitalino
El senador César Cravioto es uno de los que aparece en la lista de aspirantes a una diputación federal por la Ciudad de México en el distrito uno, sin embargo, en la contienda interna de Morena fue uno de los que se registró para obtener la candidatura a la alcaldía Gustavo A. Madero.
La diputada federal Beatriz Rojas también fue contendiente por la alcaldía Gustavo A. Madero y buscaba suceder a su pareja, el alcalde Francisco Chíguil. Al no ser elegida como candidata, Morena la apuntó para la reelección en el congreso federal por el distrito siete.
Gabriela Jiménez buscaba obtener la candidatura a la alcaldía Azcapotzalco, pero en las encuestas quedó en el tercer lugar, frente a Nancy Núñez y Enrique Vargas. A cambio Morena le ofreció el distrito federal tres. Es presidenta de la organización política “Que Siga la Democracia” una de las principales promotoras de la revocación de mandato del presidente López Obrador y de la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum.
Dolores Padierna fue contendiente Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, candidatura que fue designada a Caty Monreal, hija del senador y exaspirante presidencial Ricardo Monreal. En la lista de aspirantes a diputados federales la también líder de la asociación política “Movimiento Nacional por la Esperanza” fue propuesta para el distrito cuatro con sede en Iztapalapa.
Francisco Sanchez: El morenista cercano al alcalde Armando Quintero busca una curul por el distrito 13 en Iztacalco, fue uno de los contendientes internos de Morena y partidos aliados para obtener la candidatura al gobierno de esta demarcación, pero en las encuestas no salió favorecido.
El senador Gabriel García compitió por obtener la candidatura a la alcaldía Iztapalapa, sin embargo, no salió favorecido en las encuestas pues la diputada federal Aleida Alavez, fue la elegida para buscar retener el territorio para Morena.